Familia de Manuela ‘Mona’ Rodríguez, la madre de 18 años de Long Beach, decide desconectarla y donar sus órganos

La joven Manuela Rodríguez tiene muerte cerebral luego de ser baleada por un oficial de seguridad escolar que sin razón aparente decidió disparar a un vehículo; el trágico episodio empezó por una pelea entre dos chicas

Mona Rodríguez será desconectada de los aparatos máximo en 72 horas. Foto de archivo.

Mona Rodríguez será desconectada de los aparatos máximo en 72 horas. Foto de archivo. Crédito: Mario Tama | Getty Images

La familia de Manuela “Mona” Rodríguez, la joven madre que fue baleada en la cabeza por un oficial de seguridad escolar de Long Beach, anunció este viernes que ha tomado la dolorosa decisión de retirarle el soporte vital a la mujer de 18 años.

Rodríguez, madre de un bebé de 5 meses, se encontraba hasta la noche del viernes en el hospital Long Beach Memorial con muerte cerebral. Después de que sea desconectada de los aparatos que la mantienen con vida en un lapso máximo de 72 horas, sus órganos serán donados.

Ella fue impactada de bala por el oficial en un incidente ocurrido el lunes cerca de la preparatoria Millikan. “Mona” se encontraba en el asiento de copiloto de un auto que aceleró en un área estacionamiento luego de un altercado con el oficial.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Long Beach, el oficial -que no ha sido oficialmente identificado- circulaba por el área cuando vio a Manuela Rodríguez teniendo una pelea con otra joven en la calle.

“Este oficial es un criminal, merece ser arrestado, destrozó el cerebro de una niña de 18 años, dijo el abogado de la familia, Luis Carrillo, en la emotiva conferencia de prensa.

Los Angeles Times reportó este viernes que el nombre del oficial es Eddie G. González, quien había comenzado a trabajar con el distrito escolar de Long Beach en enero y que se encuentra en licencia administrativa mientras se realizan investigaciones.

Óscar Rodríguez, uno de los hermanos de “Mona”, le contó a Telemundo 52 que la razón para donar sus órganos es que ella siempre ayudaba a los demás.

“Ella tocó corazones. Todas las personas con las que usted hable que conocían a Mona le va a contar una historia bonita“, dijo Rodríguez.

Se informó que las autoridades locales realizan una investigación sobre el fatal accidente y que al final de ésta el caso llegará a la fiscalía de Los Ángeles.

En esta nota

Brutalidad Policial Distrito Escolar Unificado de Long Beach Long Beach

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain