Telenovela ‘La Venganza de las Juanas’ de Netflix muestra a hombres las consecuencias de sus actos

El melodrama de Netflix está basado en la telenovela colombiana 'Las Juanas' que se realizó en 1997 y ha tenido varias adaptaciones en México

Protagonistas de 'La Venganza de las Juanas' de Netflix

Protagonistas de 'La Venganza de las Juanas' de Netflix. Crédito: Gerardo Maldonado R. | Netflix

Congruente con las discusiones actuales en torno a la lucha contra el machismo en la sociedad, la nueva serie mexicana de Netflix “La venganza de las Juanas” promete no solo mostrar mujeres reales, sino dejar enseñanzas principalmente dirigidas a los hombres.

Una de nosotras dice en la serie: ‘¿en qué momento los hombres se harán responsables de lo que hacen?’ y no nada más se refiere a tener un hijo, sino a ser responsables de sus acciones, que sepan que hay consecuencias buenas y malas de los actos“, dice a Efe su protagonista Zuria Vega.

Una versión renovada de la popular telenovela colombiana “Las Juanas”, escrita por Bernardo Romero en 1997, regresa a las pantallas esta vez reinterpretada por su hija, la guionista Jimena Romero, quien promete llevar a otro nivel la historia.

“Las Juanas” ha tenido varias adaptaciones a lo largo de su historia. En el 2004, TV Azteca realizó la primera adaptación mexicana bajo el mismo nombre. RCN la volvió a hacer en Colombia en 2007 como “La Marca del Deseo”. México tuvo una segunda versión de la telenovela bajo el nombre de “Hijas de la Luna” que realizó Televisa.

La idea era contarla de otra manera y básicamente si uno lo piensa, la historia comienza con el misterio de cinco mujeres que no saben quién es su padre, eso me llevó de inmediato a pensar en el suspense“, relata Romero.

Póster de 'La Venganza de Las Juanas'
Póster de ‘La Venganza de Las Juanas’. / Foto: Netflix Crédito: Netflix

La idea de transformar la icónica historia de su padre a una historia más oscura rondó la cabeza de Jimena desde que comenzó a trabajar con él, y a pesar de que se lo propuso varias veces, mientras vivió Bernardo no tuvieron oportunidad de rehacerla.

Jimena y Bernardo son responsables de títulos de telenovelas muy importantes, entre ellas “Mirada de mujer” (1997), un trabajo que tuvo un impacto importantísimo por la apertura a temas tabú de la sociedad, como el amor de una mujer mayor con un joven.

Mi padre era un hombre profundamente feminista y eso se siente en su trabajo y en la versión original de ‘Las Juanas’, ellas siempre fueron personajes fuertes solo que ahora las traje a la actualidad para que se vieran mujeres reales“, resalta la creadora, quien sabe que su padre estaría orgulloso del trabajo que llevó a cabo.

La trama de la historia sigue de cerca a cinco mujeres que parecen no tener nada en común hasta que se dan cuenta de que comparten el mismo nombre y una mancha de nacimiento en forma de pez en la nalga, las hace sospechosamente hermanas.

Ninguna conoce a su padre y la mayor parte de sus madres están fuera de su radar, por lo que tendrán que descifrar el misterio de su origen con muchas trabas.

PODER FEMENINO Y DIVERSIDAD

Además de Zuria Vega, la serie, que estrenará el 6 de octubre, tiene como protagonistas a la actriz colombiana Juana Arias y a las mexicanas Renata Notni, Sofía Engberg y Oka Giner.

En la serie Zuria es una “stripper” rebelde, Juana es una cantante, Renata una periodista de investigación, Sofía una vidente y Oka una novicia, esta diversidad de mujeres es algo que abrazan y valoran.

El que sean cinco las protagonistas, es para las actrices una muestra de la importancia de apoyarse entre mujeres a la hora de trabajar en cualquier ámbito de la vida.

A mi me hablaban compañeras del medio y me preguntaban, ¿cómo les está yendo?, ¿cómo es compartir un protagónico con cuatro mujeres?, y la verdad es que desde el día uno hubo una conexión muy bonita y eso traspasa la pantalla“, dice Notni, quien llama a sus compañeras hermanas, después del proyecto.

Las cinco actrices aseguran que el trabajo sorprenderá al público y advierten a los admiradores de las muchas versiones anteriores, que se encontrarán con un trabajo fresco y distinto al que ya conocen.

En esta nota

netflix Renata Notni telenovelas Zuria Vega

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain