El premio de Powerball sube a $635 millones por el aumento de boletos de lotería vendidos
El premio de la lotería Powerball subió de $620 millones a $635 millones este viernes, si hay un boleto ganador, el gran premio sería el sexto más grande en la historia de Powerball
El premio mayor de la lotería Powerball creció aún más grande el viernes, cuando los funcionarios de esa lotería multiestatal aumentaron el pago estimado a $635 millones de dólares, antes del sorteo del sábado por la noche.
Los líderes del juego aumentaron la estimación del premio mayor esta mañana, de $620 millones de dólares a $635 millones, con un valor en efectivo de $450 millones.
El monto del premio mayor de $635 millones de dólares, se refiere al pago para los ganadores que eligen la opción de anualidad, que proporciona 30 pagos durante 29 años. Casi todos los ganadores optan por recibir el premio en dinero en efectivo, que para el sorteo del sábado sería unos $450 millones de dólares, antes de los impuestos federales y estatales.
El premio mayor de Powerball que se juega este sábado se ubica como el sexto más grande en la historia de Powerball y el décimo más grande en la historia de la lotería de Estados Unidos.
“Cuando el premio mayor alcanza este nivel, tenemos más jugadores que se lanzan al juego, por lo que estamos revisando continuamente las ventas de boletos para proporcionar una estimación actualizada del premio mayor”, dijo May Scheve Reardon, presidenta del grupo de productos Powerball y directora ejecutiva de la Lotería de Missouri. “Queremos que los jugadores disfruten jugando al Powerball y eso significa jugar de manera responsable”.
El premio mayor de Powerball ha estado creciendo durante casi cuatro meses.
El premio mayor se ganó por última vez en el sorteo del 5 de junio de 2021 cuando se vendió un boleto por valor de $285.6 millones de dólares en Florida. Desde entonces, ha habido 39 sorteos seguidos sin un ganador del gran premio.
La carrera por el premio mayor de la lotería Powerball también ha traído otros premios. Solo en el sorteo del miércoles 29 de septiembre, cinco boletos igualaron las cinco bolas blancas para ganar $1 millón de dólares. Los boletos ganadores de $1 millón de dólares se vendieron en California, Florida, Indiana, Nueva York y Wisconsin.
Los boletos de Powerball cuestan $2 dólares. Los boletos se venden en 45 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU.
Te puede interesar: