La petición de un cuarto cheque de estímulo en Change.org alcanza 2.9 millones de firmas en Estados Unidos

En la petición online los firmantes piden que sean cheques recurrentes por $2,000 mensuales. En tanto la Senior Citizens League pide un cheque de estímulo para los beneficiarios del Seguro Social por $1,400

Cheque de estímulo y las ayudas al desempleo ayudaron a reducir la pobreza en Estados Unidos en 2020-GettyImages-810276261.jpg

El IRS enviará cheques de estímulo a padres que tuvieron hijos en 2021. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Desde hace varios meses, un nutrido grupo de estadounidenses ha pedido públicamente que el Congreso apruebe un cuarto cheque de estímulo que, hasta la fecha, ha sido descartado por el gobierno federal de Joe Biden.  A pesar de esto, en la plataforma Change.org ya hay, al menos, 2.9 millones de firmas que solicitan el apoyo federal.

La petición en la plataforma, está impulsando un cuarto cheque de estímulo  por un valor de, al menos, $2,000 dólares para personas adultas y $1,000 dólares para sus dependientes. La propuesta expone que estos pagos deben ser recurrentes hasta que termine la pandemia ha obtenido 2.907.870 firmas.

La petición en la plataforma, fue lanzada por Stephanie Bonin, propietaria de un restaurante de Denver. Esta iniciativa ciudadana se está convirtiendo en una de las más firmadas de Change.org, siempre y cuando alcance su objetivo de tres millones de firmas.

Pero esta propuesta no es la única que hay, ya que poco a poco se han ido adhiriendo más ciudadanos a la idea de que el gobierno debe liberar, al menos,  otro cheque de estímulo con el fin de atender a los más necesitados en toda la nación, quienes no terminan de resentir las consecuencias de la pandemia.

Un ejemplo de ello situación, es la Senior Citizens League, quienes están pidiendo al Congreso que impulse una ley que de certidumbre a un cheque de $1,400 dólares para los beneficiarios del Seguro Social en todo Estados Unidos.

La Senior Citizens League ha reunido a 38,720 ciudadanos para promover la petición que pide al Congreso que aprueben una ronda de cheques de estímulo para ayudar a unos 69 millones de beneficiarios del Seguro Social, incluidos jubilados, adultos discapacitados y sus dependientes. viudas y viudos, para hacer frente a la presente crisis económica.

La organización asegura que el dinero que reciben los beneficiarios del Seguro Social es insuficiente, tomando como parámetro el costo de la vida en el país y más con la inflación que se ha dado en los últimos meses. Senior Citizens League calcula que la inflación supera en 6.2 % los ingresos de los beneficiarios del Seguro Social de cara al 2022.

A pesar de que se ha hecho eco cada vez más generalizado de que los ciudadanos requieren de más ayuda, en el horizonte cercano esta posibilidad se está esfumando, ya que la agenda legislativa busca dar certidumbre al presupuesto social que está promoviendo el presidente Joe Biden que tiene un valor de $3.5 billones de dólares.

Pese a esto hay legisladores que han hecho propuestas de apoyos recurrentes a las personas que menos tienen, prueba de ello es la propuesta de la congresista Ilhan Omar, quien presentó un proyecto de ley a fines de julio que establecer un sistema federal de ingreso básico universal.

De acuerdo con la propuesta, een un principio se aplicaría un programa piloto con una duración de cinco años. El ingreso básico universal ayudaría a los contribuyentes que ganan menos de $75,000 dólares y recibirían $1,200 dólares y $600 dólares por cada dependiente. Pero el proyecto de ley no ha ganado mucha aceptación en el Congreso.

También te puede interesar: Cheque de estímulo Golden State II: quién cobrará el dinero en la tercera ronda del 5 de octubre

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain