Cheque de estímulo Golden State II: quién cobrará el dinero en la tercera ronda del 5 de octubre

Por cómo están diseñadas las reglas la entrega del cheque de estímulo en California está pensada para quienes tienen ingresos menores a los $75 mil dólares anuales, pero sólo recibirán el pago declarando impuestos

Acude a este ritual si necesitas dinero con urgencia.

El pago de impuestos justos que proponen los demócratas permitirá hacer realidad los programas sociales. Crédito: Pixabay

Las personas menos favorecidas económicamente en California prácticamente tienen asegurada la recepción del cheque de estímulo de Golden State Stimulus II que proporciona el estado, pero quienes todavía no han presentado una declaración de impuestos de 2020 corren el riesgo de no se les proporcione el pago.

De acuerdo con las reglas vigentes del estado, la fecha límite para que los aspirantes al cheque presenten su declaración de impuestos de 2020 es el 15 de octubre. Es importante recordar que el principal criterio para otorgar el apoyo es declaración de impuestos, las personas que no la presenten a tiempo no serán consideradas para el pago.

Por lo anterior, si ya presentaste el documento fiscal, para calificar, debes ser residente del estado. Además, debes haber ganado entre $1 dólar y $75,000 dólares en 2020, tener Número de Seguro Social o un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).

Por otra parte, el gobierno estatal expuso que los beneficiarios de la seguridad social no recibirán el pago, aunque esa sea su única fuente de ingresos. La razón del porqué las medidas son más estrictas para la entrega, a diferencia de las anteriores rondas, tienen que ver con el hecho de que se debe garantizar su entrega a quien más lo necesite.

A pesar de que el gobierno del estado ha sido claro en la reglamentación que es vigente, pero aquellos que no están seguros de si cumplen con los requisitos para ser elegibles, tienen la posibilidad  de verificar su estatus por medio de la herramienta en línea disponible para ayudar a los aspirantes.

De acuerdo con los informes oficiales de la Junta de Impuestos de Franquicias de California, por el momento, se han distribuido más de 2.5 millones de pagos a los beneficiarios mediante depósito directo. Se estima que el primer lote de cheques enviados por correo saldrá el 5 de octubre.  Se espera que dos tercios de la población del estado se beneficien de los pagos.

Según el calendario de pagos de la Junta de Impuestos de Franquicias de California las personas que presentaron o declaran sus impuestos después del 1 de septiembre pueden esperar una demora de hasta 45 días para el depósito directo y hasta 60 días para quienes reciben cheques por correo postal.

Los ciudadanos de California que son elegibles recibirán un pago de $600 dólares, mientras que las personas que reclamaron, al menos, un dependiente en su declaración de impuestos correspondiente al 2020 recibirán $500 dólares adicionales.

También te puede interesar: Cheque de estímulo “Golden” en California: cómo proceder si recibes un pago erróneo

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain