Hoy se entrega el cheque de estímulo “Golden” en California: cómo proceder si tu cheque en papel se pierde o es destruido

Desde hoy los californianos comenzarán a recibir la segunda tanda del segundo cheque de estímulo llamado "Golden check". Se trata de una tanda importante de cheques de $600 y $500 dólares, según el caso. En caso de demoras o pérdidas, el estado puede ayudarte a rastrear tu pago

Si tu cheque estímulo "Golden" se pierde o es destruido, el estado de California puede ayudarte a reemplazarlo.

Si tu cheque estímulo "Golden" se pierde o es destruido, el estado de California puede ayudarte a reemplazarlo. Crédito: Photo by Chung Sung-Jun/ | Getty Images

Desde hoy comienza la segunda entrega del segundo cheque de estímulo “Golden” en California (GSSII), la nueva ronda de ayuda económica que brinda el estado para apoyar a los afectados por la pandemia del coronavirus. A través de este segundo cheque de estímulo los californianos, que califican, recibirán un monto de $600 dólares, más un pago adicional de $500 dólares en caso de tener hijos o dependientes.

Unos recibirán el dinero por depósito directo, pero probablemente aquellas personas no bancarizadas o las que así lo eligieron en su declaración esperarán el cheque de estímulo por correo.

Para los californianos que reciben el cheque por correo desde hoy estarán atentos a su llegada. El tiempo de espera puede ser inexacto porque hay muchas variantes, pero siempre hay opciones en caso de pensar que el cheque en papel se ha perdido. Para ello, te decimos qué debes hacer en caso de que tu cheque se pierda o te llegue roto a tu casa. El estado de California ha implemetado algunos pasos a seguir.

Lo primero que se debe verificar es si realmente te corresponde recibir el pago en físico según los datos suministrados en la declaración de impuestos. Luego para determinar que el cheque de estímulo “Golden” en papel realmente no llegó, se debe verificar el tiempo promedio en el que se debía recibir.

El tiempo para recibir el pago puede calcularse con la herramienta “panel de tiempo de espera que te dirá cuando recibirás tu cheque en papel.

Si en el tiempo estipulado el cheque no llegó, entonces se debe solicitar un rastreo del pago para verificar que no fue cobrado por otra persona. Esto lo vas a hacer comunicándote con la oficina de Franchise Tax Board de California (FTB).

De acuerdo con el FTB, los pagos de este segundo cheque de estímulo comenzaron a ser enviados hoy, y el tiempo mínimo de espera es de 14 días a 4 semanas, siempre y cuando la declaración fue hecha de manera “individual” y no como empresa. En este último caso, la demora es más extensa.

La página de FTB advierte que, desde meses antes, se presenta un retraso importante en la Oficina de Correos. Razón por la que explica que los pagos del cheque de estímulo “Golden” I, fueron recibidos hasta con un mes de retraso.

Así que por el primer mes, se le solicita a los contribuyentes no ejercer ninguna acción o presión pues puede ser normal un retraso.

Por otra parte, en caso de recibir el pago pero con un cheque destruido o deteriorado, hay que comunicarse con el FTB. En su página está el vínculo “comuníquese con nosotros” y allí podrá obtener un número de teléfono para llamar, o incluso chatear con algún agente. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Por otra parte, la oficina del Franchise Tax Board de California (FTB), también notificó que algunas declaraciones de impuestos necesitan una revisión adicional para verificar identidad y proteger a otros contribuyentes de fraude. Las declaraciones que pasan a esta categoría, van a tomar un tiempo adicional.

En todo caso, el método más recomendable para recibir el cheque de estímulo sin demoras es por “depósito directo”. Los bancos suelen procesar los pagos inmediatamente, según la FTB.

La misma oficina de impuestos de California informó en detalle, a través de su página web y sus redes sociales, las especificaciones sobre este cheque de estímulo “Golden” que paga el estado de California.

Para recibir el pago de estímulo debes presentar la declaración de impuestos, la mayoría de los contribuyentes tienen hasta el 15 de octubre de 2021 para enviar su declaración de impuestos. Sin embargo, algunas excepciones te permitirán enviar la declaración hasta el 15 de febrero de 2022 y aun ser elegible para recibir el GSS I y el GSS II.

**

También te puede interesar:

En esta nota

California cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain