Cheque de estímulo “Golden” en California: cómo proceder si recibes un pago erróneo

Si recibes un pago del cheque estímulo y consideras que es un error, debes revisar tu elegibilidad y luego, lo apropiado es notificarlo y devolverlo. Te decimos el paso a paso para que ese dinero sea reembolsado

Dólar

SI recibes un cheque estímulo por error, debes devolverlo al gobierno. Crédito: YURI CORTEZ/ | AFP / Getty Images

Desde el pasado 17 de septiembre comenzaron las entregas del segundo cheque de estímulo “Golden” en California (GSSII), la nueva ronda de ayuda económica que brinda el estado para apoyar a los afectados por la pandemia del coronavirus. Y desde el momento en que comienzan a efectuarse pagos, es posible que recibas por error el pago de otra persona.

Si no te esperabas un pago de cheque estímulo, pero lo recibes, la oficina de Franchise Tax Board de California (FTB), recomienda revisar los requisitos de elegibilidad para verificar que ese pago no le corresponde. Hay dos maneras de recibir el pago por cheque en papel a través del correo o por depósito directo en una cuenta bancaria.

Recomendaciones de la FTB si sospechas que te fue pagado de manera errónea el cheque estímulo

  • Por depósito directo: Si notas que en tu estado de cuenta aparece un pago por el monto de una ayuda estímulo que no te corresponde, lo primero que se debe hacer es comunicarse con la entidad financiera y advertirle que rechazarás el pago.

En caso de que la institución financiera se niegue a aceptar el rechazo del pago, debes comunicarte con la FTB con el fin de hacer el reporte del error directamente. Debes comunicarte al 800-852-5711 de lunes a viernes entre 8:00 am y 5:00 pm.

  • Por cheque en papel no cobrado: Lo ideal es que sea regresado por correo.
  1. Se debe mantener el talón adjunto al cheque.
  2. No se debe endosar el cheque, dejarlo en blanco por la parte posterior.
  3. En el sobre que vas a devolver el cheque, es importante incluir una carta explicativa con el nombre del contribuyente y el número de identificación (SSN o ITIN).
  4. Explica que por error fue recibido un pago del GSSII.
  5. Hacer el envío al siguiente destinatario:

ATTN: Golden State Stimulus Fund
Franchise Tax Board
PO Box 3070
Rancho Cordova, CA 95741-3070

  • Cheque en papel que ya fue cobrado: si recibiste un cheque de GSS y lo cobraste por error, la ley indica que debes retornar el dinero, y el procedimiento para hacerlo es el siguiente:
  1. Debes enviar un cheque personal o un giro postal con el monto exacto y a nombre de la FTB (Franchise Tax Board).
  2. En el espacio que tiene el cheque “memo o nota”, se debe escribir: “Erroneous GSS payment” o “pago erróneo del GSS”.
  3. En el sobre, es importante incluir una carta explicativa con el nombre del contribuyente y el número de identificación (SSN o ITIN).
  4. Enviarla a la misma dirección del Golden State Stimulus Fund en Rancho Cordova, California.

Es importante devolver el dinero si sabemos que no estaba destinado al contribuyente, porque es posible que tarde o temprano se descubra el error y de igual manera pedirán la devolución.

La posibilidad de que los cheques sean enviados por error es considerable, en otras oportunidades el IRS ha admitido que ha enviado por error millones de dólares en cheque estímulo a no ciudadanos estadounidenses.

El Departamento del Tesoro, declaró a finales del 2020 que unos $1,200 millones de dólares han sido enviados por error a trabajadores extranjeros que ya no viven en Estados Unidos. Aunque desde el primero momento, el gobierno confía en “que las personas devuelvan voluntariamente esos pagos”, aunque parezca poco probable.

A través de este segundo cheque de estímulo los californianos que califican, y hay dos maneras de recibir el pago. Si califican, recibirán un monto de $600 dólares, más un pago adicional de $500 dólares en caso de tener hijos o dependientes.

**

También te puede interesar:

Hoy se entrega el cheque de estímulo “Golden” en California: cómo proceder si tu cheque en papel se pierde o es destruido

En esta nota

California

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain