Dónde esta el cheque de estímulo Golden en California: los modos en que recibirás tu pago si calificas

El pago del segundo cheque en el estado californiano se hará solamente de dos maneras, y depende de la información que el contribuyente anexó a su declaración de impuestos 2020. De allí a que lo reciba inmediatamente o en semanas

Elevar el límite de la deuda será fundamental para garantizar el desarrollo de la economía.

Elevar el límite de la deuda será fundamental para garantizar el desarrollo de la economía. Crédito: KAREN BLEIER/ | AFP / Getty Images

Desde este 17 de septiembre comenzó la segunda entrega del segundo cheque de estímulo “Golden” en California (GSSII), la nueva ronda de ayuda económica que brinda el estado para apoyar a todos los californianos de bajos ingresos y afectados económicamente por la pandemia del Covid-19.

Con este segundo cheque de estímulo los californianos, que califican, recibirán un monto de $600 dólares, más un pago adicional de $500 dólares en caso de tener hijos o dependientes. Y será pagado de dos maneras, según corresponda, y luego de tramitar la declaración de impuestos 2020

Modos en que recibirás el pago del GSSII

El pago de este segundo cheque en el estado californiano se hará solamente de dos maneras, y va a depender de la decisión del contribuyente y la información que anexó a su declaración de impuestos 2020.

Los pagos estarán siendo emitidos en su mayoría hasta el 15 de octubre del presente año, sin embargo, hay excepciones que harán que el pago lo reciba un poco más tarde.

  1. Depósito directo: El dinero será enviado directamente a tu cuenta bancaria, siempre y cuando al momento de presentar tus impuestos, suministraste toda la información bancaria actualizada. Al hacer la declaración de impuestos hay una opción que dice “reembolso” y allí debes especificar “depósito directo” junto a toda la información bancaria.
  2. Cheque en papel: Si tu caso es como el de tantos residentes en Estados Unidos, que no están bancarizados, la mejor opción que debiste seleccionar en tu declaración es la de recibir un reembolso en “cheque en papel”. EL cheque por correo será distribuido de acuerdo a los últimos 3 dígitos del código postal de la dirección física especificada en la declaración de impuestos.

Asimismo, la FTB ha informado que si elegiste recibir por adelantado el reembolso a través del servicio con el que hiciste la declaración de impuestos o si señalaste que el reembolso sea usado para pagar los cargos de la agencia que procesó tu declaración, también recibirás el pago por correo en cheque papel, si es el caso.

La Junta de Impuestos de Franquicias de California (FTB), especifica que si la declaración de impuestos fue presentada luego del 20 de agosto, el tiempo de espera es de 45 días a partir de la fecha de declaración.

En caso de que pase el tiempo se espera estimado y des por perdido tu cheque, siempre hay maneras de saber qué pasó con el cheque de estímulo destinado para ti. También la FTB puede ayudarte si el cheque que recibes por correo llega destruido o no apto para cobrarlo.

El estado de California está apoyándose en su Plan de Recuperación Económica y cuenta con 100,000 millones de dólares para ayudar a las familias y empresas californianas a solventar la caída económica efecto de la pandemia por el Covid-19.

**

También te puede interesar:

En esta nota

California cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain