Amazon busca contratar a más de 100,000 nuevos trabajadores y ofrece bonos de hasta $3,000 dólares por firmar contrato

Amazon se vale de múltiples incentivos para conseguir nuevos empleados, que van desde bonificaciones hasta pagos de matrículas universitarias. Lo cierto, es que necesita llenar los puestos de trabajo de sus 100 nuevos almacenes para este mes de septiembre

Amazon logo

Amazon busca garantizar la demanda de sus clientes para la temporada alta. Crédito: Stefano Guidi/ | Getty Images

Ante la llegada de las fiestas de Navidad, época del año en que el consumo y la actividad comercial aumenta considerablemente. Son muchas las empresas que desde ya comenzaron en la búsqueda de empleados y Amazon es una de ellas, para lograrlo está ofreciendo una bonificación especial para quienes firmen contrato permanente.

Amazon anunció que planea contratar 125,000 trabajadores permanentes para el trabajo en almacenes y en logística en Estados Unidos.

El incentivo que está utilizando es una oferta de salarios más altos que el promedio, mejorar los beneficios para el empleados y además un bono inicial de hasta $3,000 dólares, por tan solo iniciarse con un contrato.

El salario inicial prometido para esta época de reclutamiento es de $18 dólares la hora, un poco más de su salario mínimo estándar de $15 dólares la hora.

Además también están ofreciendo el pago de la matrícula universitaria de 4 años para los empleados que firmen contrato.

Todos estos beneficios extras se están haciendo para ganar en la competencia de “contratar empleados”, ante las n favorables cifras de solicitantes de empleos. Amazon es consciente de que los incentivos deben aumentarse si se quiere lograr aumentar el número de empleados para estas navidades.

Al respecto, anteriormente Brian Olsavsky, director financiero de Amazon, le enfatizó a CNN que “Amazon estaba gastando mucho dinero en contrataciones e incentivos”

Pero esto no significa pérdidas para una empresa, por el contrario, las estadísticas indican que las ventas minoristas en esta temporada recibirán un aumento de hasta un 9% con respecto al año pasado. Al igual que las ventas de comercios que predicen un aumento de hasta un 15%, según un reporte de la empresa consultora Deloitte.

Otra de las noticias que avanzó Amazon, y probablemente otra razón para no solicitar solamente empleados temporales, sino también fijos, es que para este mes estarán abriendo 100 nuevos almacenes. En lo que va de año Amazon ha abierto unos 250 almacenes nuevos.

Pero Amazon no es la única empresa que está en búsqueda de empleados para cubrir la demanda del mes de diciembre, son muchas que desde ya abrieron las ofertas de empleo, destacan USPS, UPS, Aldi, Kohl’s, entre otras.

Aunque la mayoría de estas empresas se estén centrando en la búsqueda desde ya de “empleos temporales”, siempre existe la posibilidad de que después de las fiestas de Navidad, algunos empleados logren contrataciones fijas.

Amazon ya había hecho una jornada especial de “reclutamiento” con el Amazon Career Day que hizo el pasado 15 de septiembre.

Los beneficios de trabajar en Amazon:

  • Ofrece a todos los empleados, seguro de salud desde el primer día de trabajo.
  • También ofrece un plan 401 (k) que consiste en un programa de ahorro e inversión para la jubilación. El plan 401(k) ofrece a los empleados una exención de impuestos sobre el dinero que aportan.
  • Un incentivo de la empresa, que ofrece hasta 20 semanas de ausencia con salario para los padres biológicos y más.
  • Y también los empleados elegibles tienen acceso a oportunidades de formación subsidiadas por la empresa.

**

En esta nota

Amazon busqueda de empleos Navidad

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain