Crédito Tributario por Hijos: este mes se libera el cuarto pago

El pago correspondiente a octubre es el antepenúltimo, sólo restarían dos, noviembre y diciembre. Los ciudadanos sólo tienen unos días para darse de alta en caso de que no estén en el programa o aquellos que se desean dar de baja también, el portal cerrará.

En ocasiones las familias tienen que elegir entre los pañales o alimentos.
En ocasiones las familias tienen que elegir entre los pañales o alimentos.
Foto: John Moore / Getty Images

El próximo viernes 15 de octubre el Servicio de Impuestos Internos (IRS) liberará el cuarto pago mensual, de seis, correspondiente al Crédito Tributario por Hijos. Quizá, a estas alturas, muchos beneficiarios únicamente deben ser pacientes para recibir sus pagos, pues ya recibieron los tres anteriores.

Para quienes no se han dado de alta tienen hasta el día 15 como fecha límite, al igual para aquellos que desean darse de baja. En el caso de los primeros, es fundamental que se inscriban para recibir los últimos dos pagos correspondientes a noviembre y diciembre. Los pagos atrasados los podrán pedir en la temporada de impuestos en 2022.

Como cada 30 días, desde que se libera el pago, éste se reparte todos los días 15 de mes. Para recibir el pago hay dos opciones, la primera por depósito directo en cuenta bancaria, el segundo es por medio de envío postal del cheque en físico, el cual puede demorar a los destinatarios.

Para quienes desean darse de baja únicamente deben ingresar al sitio oficial y llenar los campos correspondientes y en automático se les dará de baja y, con ello, no recibirán los próximos pagos. En caso de que los beneficiarios se dieron de alta como matrimonio es necesario que  los dos cónyuges se den de baja.

A pesar de que está en puerta el cuarto pago del Crédito Tributario por Hijos, puede que aún tengas diversas dudas al respecto, pero despejarlas es más sencillo de lo que muchos pueden pensar, las respuestas a, prácticamente, todas las dudas que se pueden encontrar en el portal en línea del IRS, al ser el órgano gubernamental que reparte los recursos a los beneficiarios.

Es fundamental consultar el portal, ya que es la única manera de dar los seguimientos que deseas como beneficiario o como a aspirante a serlo. El IRS, por la situación sanitaria que se vive con la pandemia, no está atendiendo presencialmente, por lo que es necesario que todo trámite relacionado con el crédito o un tema fiscal lo hagas en línea.

A pesar de que el Crédito Tributario por Hijos ha sido una buena estrategia para combatir la pobreza y la desigualdad en todo el país, este programa fiscal se dejará de repartir en diciembre, pero se espera que desde el Congreso se apruebe una ley que lo haga vigente hasta 2025.

También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: por qué es importante consultar el portal oficial del IRS