Las acciones de Facebook se desploman por la caída de WhatsApp e Instagram durante horas

Las acciones de la firma fundada por Mark Zuckerberg bajaron 5% al cierre de la Bolsa de hoy. De $345 dólares por unidad bajaron a un valor de $323 dólares. Esto representa una pérdida neta de $22 dólares por acción para la compañía

El colapso del servicio ya tuvo una consecuencia en el valor de las acciones de la empresa tecnológica.
El colapso del servicio ya tuvo una consecuencia en el valor de las acciones de la empresa tecnológica.
Foto: LIONEL BONAVENTURE / AFP / Getty Images

Luego de que hace unas horas el servicio de WhatsApp e Instagram a nivel global colapsara, las consecuencias financieras para Facebook ya se están haciendo presentes, sus acciones se cayeron en 5% en la Bolsa de Valores en Wall Street hasta el cierre de actividades bursátiles.

Esta mañana antes de que ocurriera el desperfecto en el servicio, las acciones de la firma fundada por Mark Zuckerberg representaban $345 dólares por unidad y con la caída del servicio han disminuido hasta los $323 dólares, es decir esto representa una pérdida neta de $22 dólares para la compañía.

Hasta ahora, Facebook, propietaria de Instagram y WhatsApp, no ha dado ninguna explicación de lo ocurrido ni ha dado un motivo del fallo. Además, tampoco se ha posicionado de la caída de sus acciones en la bolsa.

Lo ocurrido también tuvo una consecuencia en otras firmas tecnológicas, que poco tienen que ver con el tema, pero aún así resultaron afectadas, por lo que Apple, Amazon, Google y Microsoft cerraron con una baja de más de un 2%, mientras que Facebook bajó 5% al cierre de la Bolsa del día de hoy.

Si bien es común que los sitios web se caigan brevemente, una interrupción del tamaño y alcance de la del lunes es poco común y, por ello, tuvo consecuencias en el mercado bursátil.

Por medio de un tuit Andy Stone, ejecutivo de Comunicaciones de Facebook, se limitó a reconocer el problema que se está dando y externó hace cerca de 5 horas que “estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

Las plataformas de redes sociales de WhatsApp, Facebook e Instagram cayeron desde las 8:40 de la mañana, hora de Los Ángeles. El servicio no se ha reactivado en ninguna de las plataformas hasta el momento. Entre los países afectados con la caída del servicio, además de Estados Unidos, se encuentran México, Brasil, Inglaterra y varios más de Europa.

Por otra parte diversos usuarios de otras plataformas sociales y de mensajería reportaron fallas también en Telegram Tik Tok, Telegram y otros servicios como bancos y gaming. Hasta el momento se desconoce el motivo que está ocasionando las fallas en el servicio tanto en Facebook, WhatsApp, como Instagram.

También te puede interesar: WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram siguen caídos. Ya van 4 horas sin servicio