México le robó otra joya a Estados Unidos: Julián Araujo ya es elegible para El Tri

Es oficial: Julián Araujo decidió representar a México y no a Estados Unidos. El joven defensa del LA Galaxy se pondrá la camiseta de El Tri este mismo año

Julian Araujo

Julian Araujo Crédito: Meg Oliphant | Getty Images

Julián Araujo es la nueva joya elegible para México. El lateral derecho de tan solo 20 años de edad completó el trámite ante la FIFA para cambiar la federación a representar y tiene vía libre para debutar con El Tri cuando desee y, por supuesto, cuando el seleccionador nacional, Gerardo “Tata” Martino, lo considere necesario.

Araujo, jugador del LA Galaxy en la MLS, disputó con Estados Unidos el Mundial Sub-20 Polonia 2019 y el Preolímpico rumbo a Tokio 2020. Además, se puso la camiseta de las barras y las estrellas para un único partido con la selección de mayores: ante El Salvador, el 9 de diciembre de 2020.

Pero el Tata lo convenció. Le habló sobre la posibilidad de representar a México, y el joven de padres mexicanos tomó la decisión de cambiar de camiseta.

El periodista Enrique Martinez Villar informó que el posible debut de Araujo será el próximo 27 de octubre, en un partido amistoso que México disputará ante Ecuador. En teoría, la joven promesa que hace vida en el fútbol estadounidense peleará por un puesto en la selección mexicana con Luis Rodríguez y Jorge Sánchez.

Araujo nació en Lompoc, California. Acumula 62 partidos con el LA Galaxy a lo largo de tres temporadas. Ha marcado un gol y ha dado 10 asistencias. No es el primer jugador que decide representar a México antes que a Estados Unidos. El guardameta David Ochoa también tomó la misma decisión.

Nueva joya para El Tri.

En esta nota

El Tri Julián Araujo Selección de Estados Unidos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain