Escasez de chips: Toyota superó en ventas a GM durante los primeros 9 meses de este año

Con la escasez de chips afectando a todo el sector, Toyota vuelve a imponerse sobre General Motors, registrando un nuevo récord en sus ventas

Foto del logo de Toyota sobre un auto

En lo que va de año, Toyota a superado en ventas a GM en dos oportunidades. Crédito: Chandler Cruttenden | Unsplash

Con un primer récord registrado hace algunos meses, Toyota se vuelve a imponer sobre General Motors alcanzando el mayor número de ventas en los primeros 9 meses de este año, según informa Reuters. La compañía japonesa, que ha sabido mantenerse muy bien a pesar de los problemas en la cadena de suministro que vive el sector automotriz, ha logrado superar al gigante estadounidense, uno de los fabricantes más afectados por la escasez de chips en todo el mundo. De acuerdo con los números, la diferencia entre ambas compañías es de al menos 80,000 vehículos a favor de Toyota, una cifra que vuelve a golpear el historial de General Motors, famosa por mantenerse en la cima de las ventas en Estados Unidos desde 1931.

A propósito de este hecho, Jim Cain, un portavoz de General Motors, expresó: “Ciertamente desearíamos tener algunos semiconductores más y apuesto a que Toyota desearía tener algunas camionetas y SUV más. Nadie debería hacer juicios a largo plazo sobre el mercado”. Su opinión estuvo respaldada en cierta forma por un portavoz de Toyota, quien aseguró que la compañía japonesa jamás se ha enfocado en derrocar a General Motors u a otra compañía de su puesto. Para este último , todo esto es resultado de la profunda escasez que está viviendo el sector y que, según los pronósticos de los expertos, se extenderá al menos por un año más.

A pesar de ser una de las empresas más goleadas por este problema, como lo ha estado Ford, General Motors continúa su paso como uno de los fabricantes más sólidos no solo del país, sino del mundo entero. Además de todos los éxitos que a logrado por sí misma y a través de sus subsidiarias, se ha destacado por ser parte de varios proyectos innovadores: el primero de ellos, relacionado con vehículos eléctricos, se trata de la creación de un rover junto a Lockheed Martin para que los astronautas de la misión Artemis 2024 de la NASA puedan explorar la superficie lunar.

El segundo, no menos importante, tiene que ver con autonomía, una característica que la compañía pretende alcanzar de la mano de Momenta, una empresa emergente especializada en este sector que busca desarrollar este tipo de tecnología con la que General Motors pretende superar a otras empresas como Tesla, pero también conquistar el futuro de la industria automotriz.

También te puede interesar: General Motors invierte en Momenta, empresa emergente de conducción autónoma

En esta nota

General Motors Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain