Johnson & Johnson solicitó la autorización de su vacuna de refuerzo contra Covid-19

La compañía farmacéutica Johnson & Johnson sostiene que una segunda inyección de su vacuna de una sola dosis, administrada unos dos meses después de la primera, aumenta su eficacia del 70% al 94%

Vacuna coronavirus Johnson & Johnson (J&J)

Dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson. Crédito: PHILL MAGAKOE | AFP / Getty Images

La empresa farmacéutica Johnson & Johnson solicitó a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) la aprobación de emergencia de su dosis de vacuna de refuerzo COVID-19 para personas mayores de 18 años, anunció la compañía multinacional el martes.

Johnson & Johnson también presentó datos recientes de un ensayo en etapa tardía que indica que la segunda dosis de vacuna reforzó la protección contra la enfermedad COVID-19 de moderada a grave al 94% en Estados Unidos e informó de un “aumento sustancial en la respuesta inmune” cuando la vacuna de refuerzo se administró seis meses después de la dosis de vacuna inicial.

Los datos adicionales sobre la vacuna de refuerzo de COVID-19 de Johnson & Johnson sugieren un aumento de nueve veces en los niveles de anticuerpos después de la administración del refuerzo, aumentando hasta doce veces cuatro semanas después, y se informó que la inyección fue generalmente bien tolerada.

“Nuestro programa clínico ha descubierto que un refuerzo de nuestra vacuna COVID-19 aumenta los niveles de protección para quienes han recibido nuestra vacuna de inyección única al 94 %. Esperamos con interés nuestras conversaciones con la FDA y otras autoridades sanitarias para respaldar sus decisiones con respecto a los refuerzos”, dijo el Dr. Mathai Mammen, director global de investigación y desarrollo de Janssen en Johnson & Johnson.

Uno de los principales puntos de venta de la vacuna J&J es que es una dosis única, en comparación con el régimen de dos dosis de Moderna y Pfizer. Mammen lo subrayó: “Seguimos reconociendo que una vacuna COVID-19 de una sola inyección que proporciona una protección sólida y duradera, sigue siendo un componente crucial para vacunar a la población mundial”.

Las respuestas inmunitarias y de anticuerpos son fuertes durante los ocho meses posteriores a la vacunación primaria de Johnson & Johnson, informó la compañía el mes pasado.

Johnson & Johnson es el tercer fabricante de medicamentos en presentar una solicitud de autorización de vacuna de refuerzo, después de Moderna y Pfizer.

Más de 15 millones de estadounidenses han recibido la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson, que se administra en una sola dosis, según los últimos datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

En esta nota

Covid Johnson and Johnson Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain