Planta del dinero: 4 rituales para extraer sus beneficios espirituales

La creencia popular dice que quien tenga una planta del dinero jamás le faltará prosperidad en su casa, si se mantiene saludable. Aquí te decimos cómo extraer sus beneficios espirituales y sus cuidados

La planta del dinero es poderosa para la abundancia.

La planta del dinero es poderosa para la abundancia.  Crédito: Alejandro Pinero Amerio | Pixabay

La llamada planta del dinero es muy popular en los hogares pues existe la creencia que tenerla en el hogar asegura la prosperidad, siempre y cuando se mantenga bien cuidada.

El característico nombre que la hace muy conocida se debe a que sus hojas redondas se asemejan a las monedas. Su nombre científico es Plectranthus verticillatus y es una planta perteneciente a la familia de las labiáceas que llega a crecer hasta 11 pulgadas y se extiende alrededor de 23.

El Fengh Sui la ha convertido en una de sus plantas favoritas para atraer abundancia por el simbolismo de sus hojas, que al parecer moneditas, representan riqueza. De acuerdo con esta milenaria filosofía, debe colocarse en la esquina sureste de la casa. Se cree que por cada hoja nueva que crezca, aumenta la riqueza.

Rituales de la planta del dinero

Con el hecho de tener en casa ubicada en el sitio correcto y los cuidados necesarios, la abundancia será atraída, pero si deseas extraer todos los poderes espirituales de la planta del dinero, existen algunos rituales. Te presentamos 4 de ellos.

1. Ritual de la planta del dinero para la abundancia

El domingo por la noche entierra una moneda de cualquier valor en la maceta donde tengas la planta del dinero. Según expertos de WeMystic, debes colocar la planta en el lugar donde suelas trabajar o un lugar destacado de la habitación. Cada que la veas imagina que tienes prosperidad, riqueza y abundancia.

2. Ritual con la planta del dinero para los problemas financieros

En una maceta con tierra fértil, entierra tres monedas de cualquier denominación hasta el fondo y luego introduce la planta del dinero. Recuerda que debes cuidar de ella con cariño; si muere, repite el ritual.

3. Ritual para que nunca falte el dinero

Entierra en el macetero con la planta del dinero seis monedas de pequeña denominación en forma de cruz. Realiza una oración y pide con fe que nunca haga falta el dinero en casa. Coloca la planta en la puerta principal de la casa.

4. Ritual de la planta del dinero para atraer fortuna

El 31 de diciembre coloca dentro de una maceta siete monedas de cualquier denominación mientras repites esta frase: “fortuna ven, fortuna ven, llena mis bolsillos con mucho dinero”. Luego coloca la tierra y la planta del dinero. La fortuna que tengas será proporcional al crecimiento de la planta.

Cómo cuidar la planta del dinero

La planta del dinero no necesita muchos cuidados, sin embargo, hay que mantenerla con cariño para asegurar su sano crecimiento. Se debe regar una vez por semana y mantener la tierra ligeramente húmeda. Necesita luz, pero sin recibir los rayos del sol directamente. Además, se recomienda suministrarle fertilizante cada 15 días. Durante el invierno, debe protegerse del frío.

Te puede interesar: Feng Shui: dónde ubicar un cactus para neutralizar su energía negativa

En esta nota

rituales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain