Las mejores plantas para canalizar y purificar la energía de tu hogar

Según la filosofía del Feng Shui estas son las plantas que mantendrán armonizado tu hogar y le darán prosperidad. Conoce cuáles son y cómo usarlas

Las plantas ideales para el hogar, según el Feng Shui.
Las plantas ideales para el hogar, según el Feng Shui.
Foto: Huy Phan / Pexels

El arte milenario chino del Feng Shui consiste en lograr una armonía de los espacios para que tengan una influencia positiva sobre nosotros, y uno de los elementos más importantes es la naturaleza.

La vida está representada en este sistema filosófico por las plantas, las cuales, son una fuente de energía y si están en crecimiento ayudarán a canalizar y purificar las vibras que fluctúen en nuestros ambientes.

Hay plantas que tienen una especial preferencia en el Feng Shui y te decimos cuáles son y cómo usarlas.

También lee: Dónde colocar tus espejos para atraer las buenas energías, según el Feng Shui

Bambú

Bambú. Foto: Toni Cuenca/Pexels

Tienen una increíble capacidad para resistir los cambios climáticos, además, es una planta que representa a los cinco elementos chinos: agua (crece en agua), madera (el bambú simboliza a este elemento), fuego (se coloca una cinta roja alrededor de sus tallos), tierra (dentro del recipiente se deben coloca piedras) y metal (en la cinta roja se coloca una moneda china de metal).

Se puede colocar en cualquier sitio con excepción de la cocina y los baños, según indica We Mystic.

Jade o moneda china

Planta conocida como Moneda china o Jade. Foto: KillaCanela/Pixabay

Es una planta que atrae la prosperidad ya que lo redondo de sus hojas asemejan a unas monedas y su color verde al jade. También favorece la buena salud y la larga vida puesto que es una planta longeva. Se puede colocar en cualquier rincón de la casa o en el escritorio.

Orquídeas

Orquídeas. RainerBerns/Pixabay

Por su gran variedad de colores y formas, las orquídeas son una de las favoritas en el Feng Shui. Su belleza genera armonía y energía positiva, y están relacionadas a la fertilidad y abundancia. Son perfectas para cualquier lugar del hogar con excepción de la cocina.

Planta del dinero

Está relacionada con la prosperidad ya que sus hijas son redonditas como monedas. Se debe colocar en la entrada de la casa o en las esquinas siempre cuidando que sus hojas no cuelguen demasiado.

También lee: 5 plantas que te ayudarán a rechazar todo tipo de maldiciones

Consulta tu horóscopo
de hoy