Ana María Polo se suma a “Unidos contra el cáncer” para concientizar a la población en el mes rosa

A 18 años de haber ganado la batalla contra el cáncer, la jueza de "Caso Cerrado" mantiene el objetivo de educar y concientizar a la comunidad hispana sobre esta enfermedad

Dra. Ana María Polo

Dra. Ana María Polo Crédito: Alexander Tamargo | Getty Images

La Dra. Ana María Polo, reconocida por su programa “Caso Cerrado”, se ha vuelto el rostro de distintas causas y este mes rosa continúa comprometida con su labor de seguir educando y concientizando a la población hispana sobre el cáncer de mama.

Por esta razón, la famosa se ha unido durante el mes de octubre a la organización Stand Up To Cancer (Unidos Contra el Cáncer) para promover la exploración y así poder prevenir más casos de cáncer de seno.

La jueza más querida de la televisión recurrirá a sus redes sociales para compartir los testimonios de otras personas, que como ella, han enfrentado esta enfermedad y han salido victoriosos: “Cuando la vida te regala una segunda oportunidad, la mejor manera de agradecerlo es ayudando a otros a recorrer ese camino“, dijo la famosa en un comunicado compartido en distintas plataformas digitales.

Dra. Ana María Polo / Cortesía /Mediaroom

Fue en el año 2003 que la Dra. Ana María Polo fue diagnosticada con cáncer de seno y si bien lo ha catalogado como una de las peores experiencias de su vida, afirmó que la auto exploración salvó su vida, pues pudo detectar el malestar a tiempo, algo que quiere que suceda para más personas.

“Como personalidad pública y como sobreviviente, siento una profunda responsabilidad por informar y mantener actualizada a mi comunidad con información correcta sobre la prevención y la cura del cáncer de seno, algo por lo que Stand Up To Cancer trabaja diariamente y en lo que ha enfocado su misión desde su inicio”, escribió la Dra. a través de su cuenta de Instagram.

Así, durante este mes de octubre, la comunicadora seguirá compartiendo por ese medio información relevante y actualizada en español, que incluye videos y estadísticas sobre esta enfermedad, esto con la finalidad de brindar mayor conocimiento sobre el tema a la comunidad hispanohablante.

Te puede interesar:

Ana María Polo es reconocida por su destacada labor y una calle de Miami llevará su nombre
La Dra. Polo de “Caso Cerrado” y Michelle Obama unen fuerzas por las elecciones de los Estados Unidos
La doctora Polo de “Caso cerrado” urge atención a casos de cáncer en la pandemia

En esta nota

Dra. Ana María Polo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain