Brian Laundrie utilizó la tarjeta bancaria de su novia, tres días después de que desapareció

El novio de la fallecida Gabby Petito utilizó la tarjeta de débito Capital One en transacciones por al menos $1,000 dólares; los pagos tuvieron lugar el 30 de agosto y el 1 de septiembre

Brian Laundrie utilizó la tarjeta bancaria de su novia, tres días después de que desapareció

Policías hacen guardia frente a la casa de Brian Laundrie. Crédito: Octavio Jones | Getty Images

Brian Laundrie empleó la tarjeta bancaria de Gabby Petito en Wyoming solo tres días después de que la nativa de Long Island de 22 años fuera vista con vida por última vez, dijo el abogado de su familia.

Petito fue vista con vida por última vez con Laundrie el 27 de agosto en el restaurante Merry Piglets en Jackson Hole, Wyoming, donde testigos dijeron que Laundrie estuvo agresivo con el personal.

Laundrie, de 23 años, regresó a casa solo en su camioneta el 1 de septiembre, y desde entonces ha huido de los federales.

“Puedes ver su estado mental por sus acciones”, dijo el abogado de la familia Petito, Richard Stafford, en el programa televisivo de Dr. Phil.

Él corrió, robó su tarjeta de crédito, usó esa tarjeta de crédito para llegar a casa y luego huyó de la policía”, dijo Stafford. “Eso va a mostrar mucho lo que estaba pensando en ese entonces”.

Originalmente los padres de Laundrie dijeron que se fue a dar una caminata en Carlton Reserve el 14 de septiembre y se llevaron su auto de regreso a su casa dos días después cuando él no regresó.

Esto se relaciona con informes de testigos que dicen que el Mustang fue visto estacionado afuera de la casa ese día.

El martes, el abogado de la familia de Laundrie, Steven Bertolino, dijo en un comunicado que “tras una nueva comunicación con el FBI”, “ahora creen” que Laundrie salió de la casa un día antes, el 13 de septiembre.

Laundrie es la única persona de interés en la desaparición y muerte de Petito y ahora es objeto de una persecución masiva dirigida por el FBI.

El FBI ya emitió una orden de arresto contra Brian por usar ilegalmente una tarjeta y un pin que no le pertenecían el 30 de agosto, pero no reveló a quién pertenecía la tarjeta.

“Estoy seguro de que el FBI tiene mucha más evidencia que nosotros. Se puede ver su estado mental por sus acciones “, dijo el abogado Stafford.

La orden de arresto fue emitida el 24 de septiembre por el Tribunal de Distrito de Wyoming, después de que Brian fuera acusado por un gran jurado de “uso de dispositivos no autorizados”.

Los documentos de la corte revelaron que el gran jurado acusó a Brian de utilizar una tarjeta de débito de Capital One por al menos $1,000 dólares “con la intención de defraudar”.

Según los informes, las transacciones tuvieron lugar el 30 de agosto y el 1 de septiembre.

El abogado de la familia Laundrie dijo en un comunicado cuando se emitió la orden que se enfocaba en “actividades que ocurrieron después de la muerte de Gabby Petito y no relacionadas con su muerte real”.

“El FBI se está enfocando en localizar a Brian y cuando eso ocurra, los detalles de los cargos cubiertos bajo la acusación serán tratados en el foro apropiado”, agregó.

El cuerpo de Gabby fue encontrado el 19 de septiembre, dos días después de que sus padres denunciaran la desaparición de Brian.

Leer más
* “Sabía que Gabby Petito estaba muerta en el momento en que la policía describió su sudadera favorita”
* Perfilador dice que Brian Laundrie mostró conductas de abusador doméstico con Petito
* Gabby Petito: qué se sabe del caso de la joven desaparecida cuando viajaba en camioneta por EE.UU. con su novio

En esta nota

Wyoming
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain