​​Bares, centros nocturnos y eventos masivos: estos son los nuevos requisitos de Covid-19 en el condado de Los Ángeles

Hasta el 30 de septiembre cerca del 78% de los residentes del condado de Los Ángeles han recibido al menos una dosis de la vacuna

requisitos de Covid-19 en el condado de Los Ángeles-GettyImages-631625112.jpeg

En el condado de Los Ángeles 10.3 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna.  Crédito: Jonathan Leibson | Getty Images

Cualquier persona que trabaje o sea cliente de un bar, bodega, cervecería, club nocturno o sala de conciertos en el condado de Los Ángeles tendrá que mostrar una prueba de vacunación contra la COVID-19 a partir de la noche de este jueves.

La nueva norma, que según la orden sanitaria del condado, entra en vigor a las 23:59 horas del jueves 7 de octubre, recomienda, pero no exige, la comprobación de la vacuna para los empleados y clientes que trabajen al interior de los restaurantes.

Cuando la orden sanitaria entre en vigor, los trabajadores y los clientes tendrán que demostrar que han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19. A partir del próximo 4 de noviembre se exigirá la prueba de haber recibido la segunda dosis.

La orden del condado es inferior a la normativa más restrictiva que fue adoptada el miércoles por el Ayuntamiento de Los Ángeles. 

Esa orden, que entrará en vigor el 6 o 7 de noviembre, exigirá una prueba de vacunación completa contra el COVID-19 para entrar en restaurantes, bares, gimnasios, centros comerciales, lugares de ocio y establecimientos de cuidado personal en la ciudad de Los Ángeles. Se cree que la ordenanza de la ciudad, que no incluye las tiendas de comestibles ni las farmacias, es la más estricta de su tipo en el país.

La directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, dijo que el condado optó por limitar su requisito de vacunación a los establecimientos orientados a los adultos, que ya están obligados a verificar la edad de los clientes. 

Dijo que añadir un comprobante de vacunación no debería requerir personal adicional ni representar gastos adicionales para los negocios.

“Ayudar a las organizaciones y a los negocios a cumplir con los requisitos de vacunación específicos durante los próximos meses es un objetivo de Salud Pública”, dijo Ferrer en un comunicado el miércoles. 

“Estamos agradecidos por nuestra colaboración con las empresas y las ciudades para promover la seguridad de los trabajadores y los residentes. Tenemos que trabajar juntos para mejorar la cobertura de vacunación hasta que alcancemos un nivel de vacunación tan alto que el virus, o una nueva variante del mismo, tenga problemas para ganar terreno”. 

Los millones de personas que continúan sin vacunarse representan, por desgracia, oportunidades para la transmisión y la mutación del virus”. 

Hasta el 30 de septiembre, el 78% de los residentes del condado de Los Ángeles de 12 años o más han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 69% están totalmente vacunados.

De la población total del condado, de 10.3 millones de personas, el 67% ha recibido al menos una dosis, y el 60% está totalmente vacunado.

Te podrá interesar:

En esta nota

Los Ángeles Vacunas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain