Acaban con un peligroso caracol en Florida capaz de destruir casas

El Departamento de Agricultura ha invertido más de $24 millones en los últimos diez años para terminar con esta especie animal que ha causado estragos a la población

No es la primera vez que este animal, original de África, se instala en el sur de la Florida amenazando a la población y a la agricultura de la zona.

No es la primera vez que este animal, original de África, se instala en el sur de la Florida amenazando a la población y a la agricultura de la zona. Crédito: Departamento de Agricultura de Florida | Cortesía

Un peligroso caracol invasor que puede crecer hasta 8 pulgadas (20 centímetros) de largo, que se alimenta de 500 tipos diferentes de plantas y de los estucos de las casas ha sido erradicado de Florida, según informaron esta semana las autoridades del estado.

El animal lleva un parásito que puede causar meningitis en humanos y mascotas, y su presencia supone un gran peligro para el comercio agrícola mundial. El Gobierno de Florida ha invertido $24 millones para aplacar la presencia del caracol invasor en la última década.

Te puede interesar: Encarcelan a una maestra latina de Miami por mantener relaciones sexuales con un estudiante de 14 años

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida confirmó de la conclusión exitosa de esta operación para eliminar el caracol terrestre africano gigante, que fue vista por primera vez en 2011, cerca del parque Douglas en Coral Gables, colindante a la ciudad de Miami, y que se extendió de rápidamente por los condados de Miami-Dade y Broward.

¿Cuándo se puede decir que la especie se ha erradicado? Los especialistas apuntan que las autoridades toman esta denominación siempre y cuando esta especie no haya sido visto en, por lo menos, tres años.

No es la primera vez que este animal, original de África, se instala en el sur de la Florida amenazando a la población y a la agricultura de la zona. En los años sesenta, un niño regresó de Hawái con tres caracoles y se los regaló a su abuela, que dejó a los moluscos en el jardín de su casa. Los animales pudieron reproducirse y el estado tuvo que implementar un plan parecido al de ahora para erradicarlo con éxito.

Te puede interesar: Crece el misterio en torno a la desaparición de la joven estudiante latina en Florida

“Estoy satisfecho de decir que hay un único lugar en la Tierra donde se ha erradicado el caracol gigante africano. Y es aquí. Lo hemos hecho dos veces”, decía Trevor Smith, director de Industria Vegetal del Departamento de Agricultura de Florida.

Los expertos en la materia recuerdan que estos caracoles son considerados de los más dañinos del mundo por su capacidad de amenaza a la población y el Gobierno de Estados Unidos ha declarado que poseer o importar esta especia es ilegal.

En esta nota

Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain