AMLO reitera invitación a Joe Biden para que visite México

En el marco del Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad que sostendrán las delegaciones de México y EE.UU. en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su invitación a Joe Biden para que visite México.

amlo

AMLO dice que Joe Biden tiene el interés de que mejoren las cosas en materia migratoria. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Previo a la reunión del Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad que sostendrán este viernes en la capital mexicana las delegaciones de México y Estados Unidos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que hará una nueva invitación a Joe Biden para que visite México.

“Nosotros lo hemos invitado al presidente Biden a venir a México, vamos de nuevo a manifestarle la invitación para que esté con nosotros“, comentó.

El mandatario tabasqueño afirmó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene “interés en que mejoren las cosas” para que se generen condiciones económicas favorables en la región y en materia migratoria.

“Se está avanzando mucho porque el presidente Biden tiene interés en que se mejoren las cosas, él está haciendo un esfuerzo importante para que haya inversión en Estados Unidos, para que se generen condiciones económicas y también tiene el compromiso de atender el tema migratorio”, señaló.

“Tiene que haber una política del todo nueva, no lo coercitivo, no estar solo deteniendo a migrantes. Sino ir a las causas, ir al fondo y se ha avanzado bastante”, explicó.

El mandatario mexicano dijo que entre México y Estados Unidos “hay cada vez más coincidencias” en temas de migración y desarrollo de la región por lo que será muy importante dijo, la reunión de este viernes con la delegación estadounidense.

“Va a ser muy importante el encuentro, cada vez hay más coincidencias en que debemos atender más relacionado con el desarrollo y que el fenómeno migratorio”, señaló.

En su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que el gobierno de Joe Biden tiene que invertir en Centroamérica para darle solución a la crisis migratoria.

“Lo que se planeta es que el Gobierno de Estados Unidos invierta para apoyar a países pobres que requieren ayuda y que la migración sea opcional, no forzosa”, afirmó.

“El fenómeno migratorio tiene que atenderse creando oportunidades de bienestar en los lugares de origen de los migrantes para que antes de que salgan de sus pueblos y abandonen sus familias, arriesgándolo todo, que tengan la opción de trabajar y ser felices”, comentó.

El Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad se realizará este viernes 8 de octubre donde la delegación estadounidense, encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken, sostendrá primero una reunión con el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, después con el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, y finalmente una última reunión en cancillería mexicana donde estará presente el gabinete de seguridad mexicano.

Te puede interesar:
· VIDEO: Manifestantes irrumpen reunión de AMLO en Puebla y ponen en peligro su seguridad
· México y EE.UU. afinan detalles del Dialogo de Alto Nivel sobre Seguridad a realizarse en la capital mexicana
· AMLO dice que “no es novedad” en México los casos de paraísos fiscales como los revelados en Pandora Papers

En esta nota

AMLO Joe Biden

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain