La locura apenas empieza: Jonrón de Chris Taylor envía a los Dodgers a la Serie Divisional contra los Giants

El cuadrangular de Taylor en la novena entrada noquea a los St. Louis Cardinals en un tenso juego de comodines de la Liga Nacional; los Dodgers enfrentarán a sus grandes rivales a partir del viernes

Chris Taylor en su camino al home tras batear el jonrón de su vida y noquear a St. Louis.

Chris Taylor en su camino al home tras batear el jonrón de su vida y noquear a St. Louis. Crédito: Harry How | Getty Images

Chris Taylor, quien atravesaba un horrible slump de bateo, conectó un dramático jonrón de dos carreras con dos outs en el cierre del noveno inning, para dar a los Dodgers de Los Ángeles un triunfo de 3-1 sobre los Cardinals de St. Louis en el juego de comodines de la Liga Nacional.

Los Dodgers, campeones defensores de la Serie Mundial y que ganaron 106 juegos, se enfrentarán en la Serie Divisional nada menos que a los Giants de San Francisco, que ganaron 107, en una batalla de máxima rivalidad entre los dos mejores equipos de 2021.

El batazo de Taylor en contra del relevista Alex Reyes puso fin a un partido largo y tenso dominado por los lanzadores. Cody Bellinger se había embasado en la novena por pasaporte del relevista T.J. McFarland. Entonces St. Louis llamó al derecho Reyes para medirse a Taylor, quien en cuenta de 2 y 1 conectó un slider por el centro para enviar la pelota a las gradas del jardín izquierdo y dar inicio a la locura de los fanáticos.

Un momento que puso a todos los fans de pie en Dodger Stadium fue cuando Albert Pujols bateó como emergente al abrir la parte baja del noveno inning. El “Tío Alberto” es uno de los más grandes Cardinals de los tiempos modernos y de pronto se encontró con la posibilidad de eliminarlos, pero en cuenta de 3 y 0 elevó profundo al central.

El manager Dave Roberts decidió relevar al candidato al Trofeo Cy Young, Max Scherzer, apenas luego de 4.1 innings. El veterano ofreció un excelente esfuerzo, pero no estuvo muy afinado en su noche más importante como Dodger. Aceptó 3 hits, 1 carrera, dio 3 bases por bolas -con 8 cuentas de 3 bolas- y 94 lanzamientos.

Joe Kelly, el hombre que es uno de los mejores brazos del bullpen de Los Ángeles y que causó sensación hace meses cuando vistió una chaqueta de mariachi en la visita de los Dodgers a la Casa Blanca, apagó el peligro en ese quinto inning cuando había dos corredores en base.

Los Cardinals, que llegaron a los playoffs impulsados por una racha de 17 triunfos en septiembre, se fueron arriba contra Scherzer en el mismo primer inning aprovechando su descontrol, luego que Tommy Edman, quien había iniciado el juego con sencillo, anotó desde tercera base en un wild pitch.

Los Dodgers dejaron las bases llenas en la tercera entrada cuando el veloz Trea Turner, campeón de bateo de la Liga Nacional, le tiró a una bola mala del abridor Adam Wainwright en cuenta llena y sacó rola por la segunda base para doble play.

Pero los actuales campeones de la Serie Mundial empatarían en la cuarta gracias al jonrón de Justin Turner por el jardín izquierdo. El pelirrojo cazó la curva del pitcher de 40 años de edad, quien duró en la loma 5.1 innings, con 4 hits, 1 carrera, 2 bases y 5 ponches.

El pitcher mexicano de los Cardinals, Giovanny Gallegos, retiró la octava entrada a pesar de que Trea Turner le dio un sencillo. El sonorense de 30 años ponchó a Corey Seager y Justin Turner.

Por el otro lado, después de Kelly, Brusdal Graterol, Blake Treinen, Corey Knebel y Kenley Jansen se encargaron de mantener a los pájaros rojos en blanco hasta el final de los 9 innings.

Jansen se acreditó el triunfo y McFarland cargó con la derrota.

El dominicano Juan Soto, estrella de los Washington Nationals, estuvo en la primera fila de asientos apoyando a sus excompañeros Turner y Sherzer.

La Serie Divisional comenzará el viernes en San Francisco, mismo día que Atlanta jugará en Milwaukee en la otra serie del Viejo Circuito.

En esta nota

Dodgers MLB St. Louis Cardinals

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain