“Pilar de la cultura americana”: Joe Biden rinde tributo a los campeones Dodgers, pero una chamarra de mariachi se roba el evento

Mientras el presidente felicitaba a los Dodgers diciendo que la visita a la Casa Blanca podría repetirse pronto, el pitcher Joe Kelly causaba sensación con su chaqueta de mariachi

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris recibieron jerseys de los Dodgers.

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris recibieron jerseys de los Dodgers. Crédito: SAMUEL CORUM / POOL | EFE

Los Dodgers de Los Ángeles estuvieron el viernes en la Casa Blanca, 33 años después de la ocasión anterior, para ser honrados por el presidente Joe Biden, quien les aplaudió su triunfo de 2020 y celebró a la franquicia por ser un pilar de los Estados Unidos.

Los campeones de la pasada Serie Mundial aparecieron en el recinto teniendo la canción de fondo “I Love L.A.”, que es la que se escucha en Dodger Stadium luego de cada victoria del equipo. Biden llegó y “pitcheó” la primera broma con dirección del alcalde angelino Eric Garcetti.

“Tengo la sensación de que podríamos hacer esto otra vez al final del año. No sé hombre, no estoy seguro si podré soportar a Garcetti si esto se repite, va a ser difícil“, dijo el Presidente, quien es aficionado de los Philadelphia Phillies.

Y enseguida Biden pegó de jonrón con su tributo a los legendarios Dodgers.

“Los Dodgers son más que un club de béisbol, realmente lo son: un pilar de la cultura americana y el progreso americano. Es real. Un equipo que nos trajo la voz de Vin Scully, el brazo de Sandy Koufax y Fernando Valenzuela… y el corazón de Jackie Robinson”.

Y agregó: “Ahora van por una nueva dinastía para una nueva generación, y yo con frecuencia digo que nunca es buena idea apostar contra la gente americana… ahora sabemos que nunca es buena idea apostar contra Mookie (Betts)… Tampoco es buena idea apostar contra Clayton (Kershaw) o Cody (Bellinger)…”.

Cabe mencionar que mientras se realizaba la recepción, las Ligas Mayores colocaron al pitcher Trevor Bauer en licencia administrativa por las acusaciones de agresión sexual que hay en su contra. Fue la única mala noticia para el equipo en un día en el que más tarde vencieron 10-5 a Washington para llegar a 7 triunfos seguidos.

Joe Biden puso una rodilla en el suelo para la foto del recuerdo con los Dodgers. /EFE

Biden explicó que durante la pandemia los Dodgers ayudaron a hacer entender a la gente que los deportes eran más necesarios de lo que se pensaba: “Cuando estamos en crisis, los deportes nos unen para sanar”.

El presidente también subrayó que Dodger Stadium fue un sitio clave en la lucha contra la pandemia pues ahí se realizaron más de un millón de pruebas del coronavirus y se aplicaron caso medio millón de vacunas, además de ser el primer estadio de béisbol dispuesto para votar en las elecciones de 2020.

“Dodger Stadium no solo es la casa de los campeones del mundo; también ayuda a salvar vidas y fortalecer nuestra democracia”, afirmó.

“Estados Unidos está de regreso y los Dodgers están de regreso, así que felicitaciones a todos ustedes y buena suerte el resto de la temporada”, concluyó el presidente.

La última vez que Los Angeles Dodgers estuvieron en la Casa Blanca fue en octubre de 1988, recibidos por Ronald Reagan.

Clayton Kershaw agradeció al Presidente por recibirlos y luego presentó a Mark Walter, dueño principal de los Dodgers, quien le hizo entrega a Biden de un jersey con el número 46.

El manager Dave Roberts le entregó otro jersey de los Dodgers a la vicepresidenta Kamala Harris, una californiana que creció en el área de San Francisco siendo fanática de los Giants, por lo que el piloto angelino disfrutó ese momento en el que Harris levantó los colores del rival deportivo.

Joe Kelly se roba el evento en la Casa Blanca con su chaqueta de mariachi

Todos los integrantes de los Dodgers presumieron sus anillos de la Serie Mundial y vistieron elegantemente en la Casa Blanca, excepto por el lanzador Joe Kelly, el irreverente relevista californiano que siempre se las ingenia para destacarse dentro o fuera del diamante.

Kelly llegó a la recepción vistiendo una chamarra de mariachi que recién adquirió en el estadio de los Dodgers al intercambiar su jersey con un integrante del Mariachi Garibaldi según se ve en el video de @DuranSports.

Las imágenes de Kelly -cuya imagen burlándose de los Houston Astros el año pasado fue inmortalizada en un mural en Los Ángeles– se hicieron virales y le dieron a la visita de los Dodgers un toque relajado y divertido.

La recepción a los Dodgers, como dijo Biden, podría repetirse el próximo año. Los Ángeles luce cada vez más fuerte en la campaña 2021 y sigue siendo el gran favorito al título.

En esta nota

Dodgers Joe Biden Joe Kelly mariachis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain