Senado logra acuerdo para aumentar el techo de la deuda, pero hasta diciembre

El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, accedió a la aprobación de un nuevo tope de la deuda de Estados Unidos, indicó el líder de la mayoría, Chuck Schumer; la moción requiere de 10 votos de republicanos

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer. Crédito: C-SPAN | Cortesía

Los demócratas y republicanos del Senado alcanzaron un acuerdo para incrementar el techo de la deuda, pero solamente hasta diciembre, confirmó el líder de la mayoría, Chuck Schumer (Nueva York).

“Hemos llegado a un acuerdo para extender el techo de la deuda hasta principios de diciembre, y esperamos poder aprobarlo tan pronto como hoy”, dijo Schumer en el pleno.

La negociación fue hecha con el líder de la minoría, Mitch McConnell (Kentucky), y se había adelantado este jueves como un rumor.

Una fuente en el Senado señaló a este diario que los demócratas necesitan al menos 10 votos republicanos, pero temen que haya un boicot ante la molestia del acuerdo hecho por McConnell.

Sin la aprobación a un nuevo tope de la deuda, el Gobierno del presidente Joe Biden incumpliría sus compromisos con acreedores, así como el pago de pensiones de unas 50 millones de personas.

También se dejaría de emitir el salario de militares y otros funcionarios, explicó el economista Andrés Vinelli, vicepresidente de Políticas Económicas del Center for American Progress (CAP).

“Esto puede tener consecuencias bien reales en el bolsillo de la gente”, advirtió Vinelli. “Estamos en una situación inédita. Se está jugando con fuego y no se sabe cuán grande sería el incendio”.

En esta nota

Chuck Schumer Joe Biden Mitch McConnell

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain