Keylor Navas celebró su nominación al Trofeo Yashin con doble atajada memorable en Honduras [Video]

Costa Rica parecía destinado a perder ante Honduras, pero Keylor Navas se creció en el arco y rescató un punto para los ticos en condición de visitante en San Pedro Sula

Keylor Navas se suspendió en el aire para completar atajada memorable.

Keylor Navas se suspendió en el aire para completar atajada memorable. Crédito: Orlando Sierra | Getty Images

“Hoy (jueves) la Selección de Honduras no ganó, pero la culpa no es de Coito (entrenador), es de Keylor Navas”, dijeron muchos aficionados hondureños tras la memorable doble atajada del guardameta costarricense en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, por la cuarta jornada del Octagonal Final de las Eliminatorias Concacaf.

La H hizo de todo para ganar, remataron 24 veces y cinco de esos fueron con dirección de arco. Pero en todas ellas se toparon con Keylor Antonio Navas Gamboa, la figura de la Selección de Costa Rica en la igualdad 0-0.

Al minuto 88 los hondureños cobraron un tiro libre directo que despertó los reflejos más felinos del guardameta nacido en San Isidro. Se estiró y quedó suspendido en el aire para rechazar un disparo que iba a la cruceta, luego se recuperó para cerrarle los espacios al jugador que quería facturar el rebote.

Los aficionados en el mítico estadio hondureño se llevaron las manos a la cabeza, no sabían cómo reaccionar frente a lo que veían sus ojos. “Saca lo imposible. Se mantiene en el aire. Hoy realizo poesía en movimiento. El mejor en la historia de Concacaf. Respeto y admiración eterna”, escribió el periodista hondureño Álvaro De La Rocha.

Navas compite por el Trofeo Lev Yashin

Al día siguiente se hizo oficial la lista de los candidatos a ganar el Balón de Oro que entrega la revista France Football, y también los nominados a pelear por el galardón a mejor guardameta de la temporada: Trofeo Lev Yashin, y el nombre de Keylor Navas está en la lista.

Ahí tendrá la dura competencia de su compañero de equipo en el PSG: Gigi Donnarumma. También el guardameta del Chelsea FC, Édouard Mendy.

Los nominados son:

Keylor Navas (Costa Rica) | PSG

Gianluigi Donnarumma (Italia) | PSG

Thibaut Courtois (Bélgica) | Real Madrid

Jan Oblak (Eslovenia) | Atlético de Madrid

Ederson (Basil) | Manchester City

Kasper Schmeichel (Dinamarca) | Leicester City

Édouard Mendy (Senegal) | Chelsea FC

Emiliano Martínez (Argentina) | Aston Villa

Manuel Neuer (Alemania) | Bayern de Múnich

Samir Handanovic (Eslovenia) | Inter de Milán

Lee también: Los memes sacudieron a El Tri: México no pudo ganar en casa contra Canadá y perdió el liderato del Octagonal Final

En esta nota

eliminatorias concacaf Keylor Navas Octagonal de Concacaf selección de Costa Rica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain