Gobierno de Jalisco busca sacar al ‘Tri’ del Azteca y traerlo al Akron de Guadalajara
La solicitud fue hecha desde hace un par de meses, pero tras el último partido contra Canadá, las autoridades volvieron a solicitar el cambio de sede
La Selección Mexicana podría cambiar de escenario en los partidos de las Eliminatorias Concacaf, debido a algunos resultado que han convertido al Estadio Azteca en un recinto vulnerable, como sucedió en el último partido contra Canadá.
Según informó el Diario Récord de México, el Gobierno del Estado de Jalisco buscará traer a la selección para disputar los próximos compromisos del mes de enero contra Costa Rica o Panamá, además, dispuso el Estadio Akron de las Chivas de Guadalajara para que sirva de sede.
Solicitud pendiente desde hace meses
El gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, había tenido algunas reuniones con funcionarios de la Federación Mexicana de Fútbol, para tratar el tema de recibir uno o dos partidos eliminatorios en territorio tapatío.
En unas declaraciones a la prensa el mes de septiembre pasado, Alfaro reveló que había una solicitud después que la ciudad de Guadalajara fuera sede del Preolímpico de Concacaf, donde contó con el Estadio Jalisco y el Estadio Akron.
“Ya planteé la petición a la Federación para que considere que uno de los partidos eliminatorios de nuestra Selección Mayor se haga en Guadalajara. Ojalá exista una respuesta positiva, lo que necesitamos es traer esos eventos a un estado y una ciudad que, como todo mexicano, necesita eventos que nos motiven. Hemos podido construir esta agenda de confianza con la Federación después del Torneo Preolímpico y creo que podemos hacer más cosas hacia adelante. Ojalá se pueda concretar”, declaró el pasado septiembre.
México no volverá a jugar de local hasta enero
La Selección Mexicana tendrá que esperar hasta el año 2022 para volver a disputar de un partido en condición de local, después de su compromiso con Honduras y le resta un partido contra El Salvador en la presente triple fecha. Sin embargo, los encuentros del mes de noviembre serán contra Estados Unidos de visitante y contra Canadá.
En enero, con el regreso de las Eliminatorias, su primer partido será contra Jamaica en condición de visitante y luego recibirán a Costa Rica y Panamá.