El Tri golea, gusta y lidera: México arrolló a Honduras y bajó de la cima del octagonal a Estados Unidos

México no tuvo problemas para superar a Honduras, que se quedó con 10 jugadores al 50'. El Tri goleó, gustó y retomó el liderato del octagonal de Concacaf

El Tri

México pasó rápidamente la página del empate ante Canadá. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

México goleó 3-0 a Honduras y volvió a liderar en solitario el octagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Sin lugar a dudas, El Tri dominó de forma cómoda en el Estadio Azteca. Los goles fueron anotados por Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano.

Honduras sufrió a lo largo de todo el partido. México no volvió a cometer el error de ceder el balón por momentos, trató de tener la esférica cada segundo para no darle respiro a su rival. El 75% de posesión y los 26 remtates -10 al arco- hablan por sí solos.

Rápidamente los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino se pusieron en ventana. Al minuto 18, Sebastián Córdova no perdonó una oportunidad única. Una serie de rebotes le dejó el balón dentro del área y con el arco parcialmente vacío.

Luego, México dispuso de numerosas oportunidades para ampliar el marcador en el primer tiempo. Pero Luis López, arquero de “La H”, tuvo un gran desempeño.

Honduras se complicó más de lo que estaba por culpa de Maynor Figueroa, quien a raíz de un patadón a Raúl Jiménez se ganó la roja directa minutos después de que iniciara el segundo tiempo.

Rogelio Funes Mori logró tener un día de gracia tras varias jornadas grises. El “Mellizo”, en dos tiempos, venció al guardameta que por minutos pareció insuperable.

En el Azteca el ambiente era de fiesta. La victoria de México, aunada a la derrota de Estados Unidos ante Panamá, le daba el liderato del octagonal a El Tri. El fútbol era vistoso y Honduras no tenía respuesta.

Hirving Lozano cerró la noche con broche de oro. “Chucky” hizo efectiva una pared con Orbelín Pineda y luego, casi cayéndose, la mandó a guardar con un zapatazo de derecha que entró en el ángulo.

El Tri es líder invicto. En solitario y con ventaja de tres puntos sobre Panamá y Estados Unidos. México completará la triple fecha de eliminatorias este miércoles, ante El Salvador.

En esta nota

El Tri Mundial Qatar 2022 Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain