Los 5 estadounidenses más ricos en 2021, según Forbes

No todos pueden estar en este ranking de lo más ricos de Forbes, por lo que el principal punto de partida que tomó la revista para determinar el listado fue que el patrimonio neto mínimo requerido debía ser $2.9,000 millones de dólares

Jeff Bezos, Bill Gates y Michael Bloomberg buscan extraer minerales para vehículos eléctricos en Groenlandia-GettyImages-1052207334.jpeg

Jeff Bezos es ha sido considerado uno de los hombres más ricos del mundo, según Forbes. Por ello ha gastado $485 millones de dólares en su yate. Crédito: Phillip Faraone | Getty Images

La revista Forbes dio a conocer su 40ª lista de las 400 personas más ricas del mundo. Para determinar quiénes puden formar parte de este selecto listado, se tomó como criterio el patrimonio neto de las personas, para ello se calculó los precios de sus acciones hasta el 3 de septiembre de 2021.

Es de destacar que de todo el listado, la gran mayoría son estadounidenses. Según Forbe, casi todas las personas que aparecen en su publicación son más ricas de lo que eran hace un año, y las fortunas juntas de las 20 primeras personas tienen un valor de $1.8 billones de dólares.

No todos pueden estar en este ranking, por lo que el principal punto de partida que tomó la revista para determinar el listado fue que el patrimonio neto mínimo requerido debía ser $2.9,000 millones de dólares, por encima del límite anterior de $2,1000 millones de dólares. Esto eliminó a 51 multimillonarios.

Con base en dichos criterios, personajes como la presentadora Oprah Winfrey, el expresidente Donald Trump, eran los principales ausentes en el listado de la publicación. Winfrey y Trump eran personajes que recurrentemente aparecían en el listado.

Sin duda, el ranking es variado y amplio, pero de todo ese listado salen a relucir cinco estadounidenses que sus fortunas lejos de estacanse año con año crecen de forma sostenida, curiosamente todos vienen de la industria tecnológica.

1.-Jeff Bezos

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se mantiene en el primer lugar por cuarto año consecutivo, su fortuna neta representa $201,000 millones de dólares. Este año Bezos  renunció a su puesto como CEO de Amazon para darle prioridad a otros proyectos empresariales como es el caso de Blue Origin.

2.-Elon Musk

Elon Musk,  cofundador de Telsa y creador de SpaceX, ocupa el segundo sitio, su fortunas asciende a $190,500 millones de dólares. Musk no sólo está enfocado en la fabricación de autos eléctricos, pues su intención es la exploración espacial, industria a la que le ha invertido millones de dólares.

3.-Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, líder de Facebook, tiene el tercer puesto del listado, se calcula que su patrimonio neto es de $134,500 millones de dólares. A pesar de los múltiples problemas que ha tenido su comapañía, en especial por las fallas ocurridas esta semana, así como señalamientos del Congreso, Zuckerberg, es de un empresario que no llega a los 40 años y tiene un gran poder económico.

4.-Bill Gates

Bill Gates, cofundador de Microsoft, tiene años en este listado, su fortuna es de $134,000 millones de dólares. Gates se retiró de la junta de Microsoft en 2020 y donó $35,800 millones en acciones de Microsoft a la Fundación Bill y Melinda Gates. Bill y Melinda Gates anunciaron en mayo que iban a poner fin a su matrimonio de décadas.

5. Larry Page

Larry Page, cofundador de Google es otro de los personajes recurrentes en los primeros lugares de este selecto ranking, su fortuna neta se calcula en $123.000 millones de dólares.

También te puede interesar: Facebook pierde $3.6 millones de dólares por hora con la caída de WhatsApp e Instagram en conjunto

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain