Paul McCartney sostiene que John Lennon fue el responsable de la separación de The Beatles

Las impactantes declaraciones del cantante de 79 años -que dio a la emisora BBC Radio 4- sobre la ruptura del grupo en 1970 se relacionan con las acusaciones que él habría recibido sobre su supuesto papel en la desaparición del cuarteto de Liverpool.

Paul McCartney

Paul McCartney. Crédito: Tim P. Whitby | Getty Images

El músico Paul McCartney no ha tenido reparo alguno a la hora de señalar al fallecido John Lennon como el verdadero “instigador” de la separación de The Beatles, un hecho traumático para la legión de seguidores que acumulaba la legendaria banda de Liverpool a lo largo y ancho del planeta. Las impactantes declaraciones del artista de 79 años sobre la ruptura del grupo en 1970 vienen a colación de las acusaciones que él habría recibido tradicionalmente sobre su supuesto papel en la desaparición de la formación.

McCartney incidió en su deseo de seguir adelante con el proyecto, al margen de las crecientes desavenencias entre sus miembros, que no sólo se circunscribían a su relación competitiva con John, sino que también implicaban al baterista Ringo Starr y al guitarrista George Harrison. En cualquier caso, el cantante aseguró que fue John el principal responsable del fin de The Beatles, sin hacer referencia a los habituales reproches que se han lanzado contra su viuda, Yoko Ono, en este sentido.

“Esta era mi banda, era mi trabajo y mi vida entera, así que yo quería continuar. No fui yo el que instigó la ruptura, ese fue nuestro Johnny”, explicó el astro de la música en conversación con la emisora BBC Radio 4, justo antes de revelar que no fue fácil para él convivir durante décadas con la teoría que, al parecer, le asignaba a él toda la culpa de la separación.

“Tuve que vivir con ello porque era lo que la gente había visto. Lo único que podía hacer para desmentirlo era decir que ‘no’. Pero es verdad, yo no fui el que instigó la ruptura. De eso nada. John entró un día en la habitación y nos dijo que iba a abandonar The Beatles. ¿Es eso instigar la ruptura o no?”, sentenció Paul.

También te puede interesar:

Paul McCartney confirma participación en el festival de Glastonbury a pesar del Coronavirus

Se cumplen 56 años desde que The Beatles pisaron Estados Unidos por primera vez

En esta nota

John Lennon Paul McCartney

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain