Demi Lovato cree que el término “alien” es ofensivo para los extraterrestres

La ex estrella de Disney, quien ahora protagoniza una serie documental sobre sus experiencias con fenómenos sobrenaturales, comentó que referirse a los entes de esa forma es despectivo para todos sus usos, y por eso prefiere llamarles "ETs".

Demi Lovato no quiere tener hijos

Demi Lovato. Crédito: Neilson Barnard | Getty Images

Demi Lovato inició una cruzada lingüística contra aquellos términos que, a su juicio, resultan ofensivos para los extraterrestres y cualquier criatura que se aleje de los márgenes de aquello considerado natural en nuestro planeta. La estrella del pop, quien desde hace meses se define como persona no binaria y, por tanto, evita los pronombres femeninos o masculinos para referirse a su realidad más personal, está convencida de que la sociedad debería desterrar de su vocabulario la palabra “alien” o “alienígena” cuando hable de estos fenómenos.

En su acepción original, el término “alien” en inglés no hace alusión directa a los extraterrestres, sino a cualquier individuo, elemento o práctica que resulte extraña o desconocida para una sociedad. En sus orígenes era principalmente utilizado para referirse a otras culturas y pueblos, normalmente tildados de amenazantes, desagradables e incluso bárbaros, por lo que Demi opina que la ciudadanía ha de afrontar con menos prejuicios y más bondad una futura toma de contacto con los habitantes de otros planetas.

“Pienso que tenemos que dejar de llamarles aliens porque esa expresión es despectiva para todos sus usos. ¡Por eso prefiero llamarles ETs! Sí, esa es una de las conclusiones que he sacado de la información que tengo”, explicó Demi en conversación con el canal independiente PedestrianTV.

Hay que recordar que Demi Lovato protagoniza ahora una serie documental para la plataforma Peacock que ahonda precisamente en sus experiencias con los fenómenos sobrenaturales. En el primer episodio de este particular reality, la estrella y sus amigos visitaban el famoso parque nacional Joshua Tree de California para recrear la supuesta toma de contacto que se dio, tiempo atrás, entre Demi y los alienígenas que pasaban por la zona. Por si eso no fuera suficiente, Demi no dudó en probar un artilugio que supuestamente facilitaba la comunicación con esos misteriosos pero, en su opinión, respetables entes.

También te puede interesar:

Esta es la historia detrás del atrevido corte de Demi Lovato: “Me siento más libre”

Demi Lovato asegura haber visto un ovni en el desierto californiano

En esta nota

Demi Lovato

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain