Detienen a niña, tres hermanitas y su abuela por escapar de suegro quien quería violarla

La menor escapó de su suegro por los intentos de abuso sexual que recibía de él quien se decía con el derecho de hacerlo pues había pagado por la pequeña para que se casara con su hijo más de $5,700 dólares

Detienen a niña, tres hermanitas y su abuela por escapar de suegro quien quería violarla

Detienen a niña, tres hermanitas y su abuela por escapar de suegro quien quería violarla Crédito: Agencia Reforma

Angélica, una niña de 15 años, y quien a los 11 fue vendida para un matrimonio infantil forzado, fue liberada tras 10 días de cárcel; ella había sido encerrada luego de rechazar las agresiones de su suegro que pretendía violarla en el municipio de Cochoapa el Grande, en la región de la Montaña del estado de Guerrero al sur de México.

La niña había sido vendida en más de $5,700 dólares según el tipo de cambio actual (120 mil pesos mexicanos) conforme a los “usos y costumbres” del lugar en donde vive. El hombre con el que fue obligado a casarse emigró a Estados Unidos, por lo que ella fue a vivir a casa de sus suegros.

-Lee también: VIDEO: Jovencita es apuñalada por esposo por infiel y amante la deja morir//Sujeto invita a beber a su amigo, lo emborracha y viola

Angélica huyó tras cuatro intentos de violación de su suegro, quien alegaba ser su dueño pues fue quien pagó los más de $5,700 dólares para casar a su hijo. Tras el escape de Angélica, el suegro exigió ante la Policía Comunitaria que detuvieran a la niña y que le devolvieran su dinero “más intereses”, lo que según él ya sumaba más de $10,000 dólares (210 mil pesos).

La abuela de Angélica, Petra Aguilar Nava, de 70 años, y con quien la niña se refugió, fue encarcelada por no pagar el dinero exigido; posteriormente, la niña también fue detenida junto con tres hermanitas.

La Policía Comunitaria, que consumó las detenciones, agredió además a la madre de Angélica, de nombre Concepción Ventura, cuando acudió a llevarle comida a la niña. La golpiza de los policías provocó un aborto a la señora Ventura.

La noche del domingo, tras denuncias de colectivos y la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, Angélica, su abuela y sus hermanas fueron liberadas.

-También te puede interesar:

· Jovencito mata a balazos y tira los cuerpos de sus padres a quienes él mismo reportó desaparecidos

· Caen padres de bebita de 4 meses por golpearla e intentar abusar sexualmente de ella. ¡Casi la matan!

· Familia es hallada muerta y enterrada en su propia casa; una niña de 10 años entre víctimas

En esta nota

Abuso Infantil Guerrero México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain