Eugenio Derbez habría defraudado al puerto de Acapulco

El comediante mexicano habría prometido a los habitantes de la Bahía de Acapulco que donaría un millón de dólares para ayudar al puerto y según fuentes no lo cumplió hasta el momento

Eugenio Derbez | Mezcalent.

Eugenio Derbez | Mezcalent. Crédito: Mezcalent

Uno de los lugares que ha sido predilecto por las estrellas hispanas sin duda es la Bahía de Acapulco en México, pero en esta ocasión sus habitantes se encuentran molestos después de que se diera a conocer que se develará una estatua de Eugenio Derbez en la Zona Dorada. Los vecinos del lugar, han manifestado que el actor los defraudó, pues hace unos años prometió donar un millón de dólares a la ciudad turística.

En una entrevista para la revista TV Notas, una fuente aseguró que el actor prometió en 2013 dar parte de las ganancias de ‘No se aceptan devoluciones’ a los damnificados de los huracanes Ingrid y Manuel, que azotaron Acapulco ese mismo año, sin embargo, hasta el momento se desconoce dónde quedaron esos ingresos.

De acuerdo a la fuente, el gobierno del estado quiere agradecerle a Derbez su apoyo, su aportación y la promoción del puerto en el mundo, esto con la película del 2013 protagonizada por Loreto Peralta y con la reciente serie de Acapulco, la cual se estrenó el 8 de octubre de 2021en Apple TV.

El entrevistado aseguró que el protagonista de La Familia P.Luche no está ayudando al puerto, por el contrario, se está llenado “los bolsillos, porque todo lo que ha hecho aquí ha sido porque ha habido dinero del gobierno de por medio”, aseguró.

Durante la conversación, indicó que para filmar “No se aceptan devoluciones”, el gobierno de ese entonces y la Secretaría de Turismo del estado le pagaron mucho dinero para filmar la película en Acapulco, sin embargo, nunca revelaron cuánto.

Posteriormente, cuando se estrenó la cinta, Eugenio aseguró que donaría la taquilla íntegra de México y Estados Unidos a los damnificados de los huracanes. La cifra sería de un millón de dólares, pero, de acuerdo a la fuente, nunca se entregó ese dinero, ni al gobierno ni a la Cruz Roja.

En tanto, recordó que otra razón por la que los acapulqueños están molestos, es porque la seria para Apple TV no se grabó en el puerto a pesar de llevar su nombre. El rodaje de esta producción se hizo en Puerto Vallarta, por lo que la gente también está mostrando su descontento.

Finalmente, la estatua de Eugenio Derbez se revelará el próximo 15 de octubre en el fraccionamiento Club Deportivo, en la zona Dorada de Acapulco, Guerrero. Javier Taja Ramírez, titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Gobierno del Estado de Guerrero (CICAEG), fue el encargado de develarla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Acapulco Apple TV Eugenio Derbez

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain