Problemas para Qatar 2022: Los clubes no liberarán a sus jugadores hasta una semana antes de comenzar el Mundial

Varias ligas se encuentran negociando con la FIFA y UEFA sobre el calendario y la cesión de los jugadores para el próximo mundial

El mundial se celebrará entre noviembre y diciembre de 2022

El mundial se celebrará entre noviembre y diciembre de 2022 Crédito: Getty Images

Con el cambio de calendario por el Mundial de Qatar 2022, la FIFA y la UEFA han tenido que buscar alternativas para evitar problemas con los equipos de fútbol para la cesión de jugadores con las selecciones presentes en la cita internacional

Una de las ligas que ya comenzó a dar problemas para ello es la Ligue 1 de Francia, quienes tendrán pautado detener el torneo el 13 de noviembre, una semana antes del inicio del Mundial de Qatar.

Debido a esto, las selecciones no podrían contar con partidos de preparación y tampoco contarán con el descanso previsto para sus jugadores. Esta situación también la presentan las ligas de España, Inglaterra e Italia, quienes tendrán un calendario igual de complicado que los franceses.

Descongestionar el calendario

Una de las posibilidades que tiene la Ligue 1 de Francia es poder negociar con los clubes y crear una jornada especial en enero, para compensar a los equipos con el parón del mes de noviembre y diciembre por el Mundial de Fútbol, pero esto provocaría un mayor agotamiento a los jugadores.

El Mundial de Qatar arrancará el 21 de noviembre y finalizará el 17 de diciembre del 2022, en el Estadio Lusail, de la ciudad de Lusail.

En esta nota

Ligue 1 Mundial de Qatar Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain