Cheque de estímulo: una falla del IRS identificó por error a personas como residentes en territorio de EE.UU.

Miles de contribuyentes han discutido en grupos de Facebook para tratar de identificar la razón por la que sus pagos del cheque de estímulo del IRS no les han llegado

Una falla del IRS identificó por error a personas como residentes en territorio de EE.UU.-GettyImages-12218700551.jpg

El IRS informó que el 63% de los adultos hispanos recibieron un cheque de estímulo.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Algunos contribuyentes que nunca recibieron el tercer pago de ayuda económica del Servicio de Rentas Internas (IRS) pueden haber quedado atrapados en un sistema que evita la duplicación de cheques de estímulo.

Si eres uno de los estadounidenses cuyo pago de apoyo económico nunca llegó, existen nuevos detalles que pueden ofrecer algunas pistas.

Es posible que tú, como otros contribuyentes, hayas sido identificado por error como residente en algún territorio de EE.UU. y considerado como no elegibles para recibir los pagos del IRS

La identificación errónea fue el resultado de un fallo que requiere una revisión manual, según han comentado varios contribuyentes y los representantes del IRS. Otros se enteraron del problema sólo después de que sus representantes en el Congreso realizaron una investigación en su nombre ya que una gran cantidad de contribuyentes han esperado durante meses sus depósitos o cheques de estímulos. 

Hasta el momento no está claro cuántos contribuyentes sufren del problema y han sido identificados por el error del IRS.

Cientos de contribuyentes del tercer cheque de estímulo se han reunido durante meses en grupos de Facebook y en otros foros en línea para tratar de diagnosticar la razón por la que sus pagos no han llegado.

Hasta la fecha muchos no han logrado ponerse en contacto con el IRS y algunos han pedido ayuda a sus representantes locales. En respuesta a sus preocupaciones, el IRS negó de manera previa que cualquier fallo generalizado hubiera afectado a la distribución de los pagos del estímulo. 

¿Qué significa ser identificado como residente en territorio de EE.UU.?

Los residentes de territorios estadounidenses como Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes de EE.UU. eran generalmente elegibles para recibir el tercer cheque de estímulo, pero sus pagos fueron distribuidos por las autoridades fiscales locales en lugar del IRS

En un intento de evitar la duplicación de los pagos, la agencia se asoció con los territorios de EE.UU. para identificar a las personas que presentaron declaraciones de impuestos como residentes de los territorios.

En marzo, el Plan de Rescate Americano autorizó hasta $1,400 dólares para personas solteras y $1,400 dólares para cada dependiente. La mayoría de los pagos se han distribuido mediante depósito directo o a través de cheques en papel.

Muchos contribuyentes que cumplen los requisitos y que nunca recibieron un cheque de estímulo han mencionado que el dinero habría supuesto una gran diferencia. Algunos comentan en los foros de discusión que se les dijo que su cuenta había sido identificada como errónea sólo después de pasar innumerables horas y de repetidos intentos de comunicarse con el IRS por teléfono. 

En caso de que seas uno de los contribuyentes que no han recibido alguno de los cheques de estímulo hasta finales de año deberás reclamar el pago como un crédito de recuperación en tu declaración de impuestos de 2021

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain