Impuestos 2020: el 15 de octubre, límite para la presentación de declaraciones atrasadas

De acuerdo con las cifras del IRS, 16.5 millones de personas pidieron una extensión de presentación de impuestos a su fecha original límite de declaración que fue en mayo.

Cuántas declaraciones de impuestos aún están sin tramitar por parte del IRS-pexels-karolina-grabowska-4386367-1.jpeg

La fecha límite para presentar declaraciones de impuestos ante el IRS expira este viernes 15 de octubre. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Este viernes 15 de octubre concluye de forma oficial la temporada de impuestos para quienes pidieron una extensión de la fecha límite de pago y cambios en el código de impuestos. Para las personas que solicitaron extensiones ya no tendrán más tiempo para enviar al Servicio de Impuestos Internos (IRS) su declaración de impuestos correspondientes al 2020.

De acuerdo con las cifras del IRS, 16.5 millones de personas pidieron una extensión de presentación de impuestos a su fecha original límite de declaración que fue en mayo. Esta acción supondría que los ciudadanos que solicitaron la prórroga a estas alturas tienen el tema resuelto y sólo es un mero trámite presentar la documentación.

Ahora, quien aún no tenga lo necesario todavía tiene hasta lo que resta de hoy, mañana y parte del viernes para presentar su trámite fiscal ante la agencia tributaria federal. Suponiendo que eso no ocurra entonces, los contribuyentes morosos no podrán reclamar cheuqes de estímulo pendientes y otros beneficios que ha dado el gobierno.

Es importante señalar que hay muchos casos de contribuyentes que no han podido pagar la totalidad de sus impuestos, a pesar de que sea así se recomienda que presenten su declaración para evitar que el IRS multe a la persona. Al presentar la declaración, el declarante tendrá la oportunidad de solicitar un plan de pagos.

La multa por no presentar la declaración de impuestos comienza en “el 5% de los impuestos  de impagos por cada mes o parte de un mes en que una declaración de impuestos se atrasa”, informó el IRS. La multa por pago comienza en “0.5% de los impuestos impagos por cada mes o parte de un mes en que el impuesto permanece impago”.

El Servicio de Impuestos Internos fue claro al informar que la multa total máxima al no cumplir con las obligaciones fiscales representaría 47.5%, es decir, un total de 22.5% por presentación tardía y 25% por pago tardío.

Por otra parte, esta el escenario de aquella personas que no deben impuestos y se les debe un reembolso, tiene una ventana de tres años para presentar su declaración sin multas. Pero después de tres años, el dinero no reclamado vuelve al Departamento del Tesoro.

Bajo situación, el IRS estimó que este año, al menos, 1.3 millones de contribuyentes están en peligro real de perderse de sus reembolsos de impuestos correspondientes al 2017 si no presentan su declaración de impuestos correspondientes al año fiscal 2020.

También te puede interesar: IRS anuncia programa gratuito para ayudar

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain