Miguel Galván: así fue la trágica muerte del comediante de “La Hora Pico”

El actor que dio vida a innumerables personajes que regalaron risas al público perdió la vida en 2008 luego de un paro cardiaco fulminante

Miguel Galván, comediante de "La Hora Pico"

Miguel Galván. Crédito: Mezcalent

Con solo 50 años y un futuro prometedor dentro del mundo del entretenimiento, uno de los grandes de la comedia en México, el actor Miguel Galván, perdió la vida en 2008 luego de un paro cardiaco fulminante; noticia que tomó por sorpresa a todo el país.

El actor y comediante originario de Zacatecas nació un día como hoy pero de 1957, y obtuvo su popularidad gracias a su personaje de “La Tartamuda”. Su gran talento y habilidad dentro de la rama de la comedia lo llevó a participar en grandes programas de televisión, como lo fueron: “Picardía mexicana”, “El privilegio de mandar”, “XHDRB”, “Derbez en cuando” y “La Hora Pico”.

En este último, Miguel Galván compartió pantalla con otras grandes estrellas del humor, donde destacan Adrián Uribe, Consuelo Duval, Lorena de la Garza, y Reynaldo Rossano. Además, gracias a este show obtuvo aún mayor reconocimiento no solo en México sino toda Latinoamérica.

Lamentablemente, fue estando en la cima del éxito que el actor detrás de personajes como “La Madre Sota”, “Primitivo Batalla” y “Gordofredo” perdió la vida de una manera trágica que conmocionó al público.

De acuerdo a los reportes, la salud del comediante Miguel Galván se deterioró debido a la diabetes que le fue diagnosticada. Como resultado de varias complicaciones derivadas de dicha enfermedad, el famoso fue ingresado a un hospital donde luchó durante 40 días. Sin embargo, el 14 de abril de 2008, a la edad de 50 años, sufrió un ataque cardiaco que acabó con su vida.

“Miguel tenía clara su muerte. En enero cuando le avisaron que le realizarían diálisis, se vino para abajo. Nunca nos enteramos lo mal que estaba, no hablaba de eso, siempre decía que estaba bien”, señaló Adrián Uribe en entrevista con varios medios el día del entierro de su compañero.

A pesar de que la partida de Miguel Galván tiene varios años, sus fanáticos, familiares y compañeros del medio artístico lo recuerdan con mucho cariño y celebran el legado que dejó a través de sus personajes: millones de risas al público.

Te puede interesar:

Muere el comediante mexicano Héctor Suárez a los 81 años
Las 5 series más adictivas de Netflix para hacer un maratón
5 datos que debes saber sobre “Santa Clarita Diet”, una de las series más vistas en Netflix

En esta nota

Adrián Uribe Comedia comediante Consuelo Duval
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain