“Odiaban a los mexicanos y nos querían comer vivos”: ex jugadores de El Tri recuerdan sus malos tratos en El Salvador

“A Paco Uribe le abrieron el pómulo con un golpe y lo fracturaron, a Benjamin Galindo le tumbaron dos dientes”, Marcelino Bernal y Miguel España contaron las anécdotas de sus batallas campales en los partidos de El Salvador vs. México

México vs. El Salvador

El Tri y "La Selecta" se medirán en Cuscatlán, estadio de recuerdos con fricciones.  Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

El Tri afrontará en pocas horas un partido importante por las Eliminatorias de Concacaf. México visitará a El Salvador con la intención de llevarse una victoria que les permita ampliar su ventaja con respecto a Estados Unidos y Panamá. Sin embargo, ex internacionales mexicanos relatan los difícil que resulta ir a jugar en el Estadio Cuscatlán, un territorio hostil, así lo recuerdan Marcelino Bernal y Miguel España.

A Paco Uribe le abrieron el pómulo con un golpe y lo fracturaron y a Benjamin Galindo, con un golpe, le tumbaron dos dientes”, recordó Marcelino Bernal, ex mediocampista de El Tri en una entrevista para ESPN.

Bernal relató cómo eran los partidos contra El Salvador de antaño. “La Selecta” se caracterizaba por mantener su firmeza y rudeza dentro del campo. Bajo estas circunstancias los partidos se desarrollaban con bastantes trabas y con muchas fricciones.

“Los rivales daban muchas patadas y por la falta de repeticiones en las transmisiones de televisión y que no había VAR, se permitían muchos golpes. Había agresividad no solo en el campo, sino en el público. La presión era mucha. Odiaban a los mexicanos y nos querían comer vivos en esos países. Con la tecnología hoy es más complicado hacer lo que se hacía antes”, sentenció.

Por otra parte, Miguel España reafirmó algunas de las no gratas experiencias que vivió durante su pasantía por la selección mexicana y, específicamente, en sus visitas al territorio de “La Selecta”.

“Desde que llegas al aeropuerto la gente se mete contigo y ni se diga en el estadio (…) querías ir a entrenar y te ponían los aspersores, o sea, no es grato como cuando te ponían otro himno y no el mexicano, además las canchas no están en sus mejores condiciones”, remarcó España.

También te puede interesar:·México vs. El Salvador: alineaciones probables, horario y dónde podrás ver el partido de El Tri por la sexta fecha del Octagonal Final
·¡Basta del castigo a “Chicharito”! Las redes sociales piden a Javier Hernández de vuelta en El Tri
·¿Chofis relegado de El Tri?: Gerardo Martino explicó su ausencia en la convocatoria de México

En esta nota

El Salvador El Tri eliminatorias concacaf
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain