Sin viento, los bates de los Dodgers resurgen para forzar un quinto juego contra Giants con Julio Urías en la loma

Mookie Betts y Gavin Lux, dos de los bateadores frustrados por fuertes vientos en el juego 3, lideran la ofensiva de los Dodgers para un triunfo de 7-2 y la histórica Serie Divisional contra los Giants se decidirá el jueves en San Francisco

Mookie Betts es felicitado por Walker Buehler tras batear jonrón de dos carreras para los Dodgers.

Mookie Betts es felicitado por Walker Buehler tras batear jonrón de dos carreras para los Dodgers. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

La batalla de playoffs entre los dos mejores equipos del béisbol en 2021 tenía que irse al límite, no había de otra. Giants y Dodgers, que se combinaron para 213 victorias en la temporada regular, se jugarán la vida en un partido final que promete ser épico y no apto para cardíacos.

Esto, después de que Mookie Betts y Will Smith conectaron jonrones de dos carreras y Gavin Lux se embasó cuatro veces, como parte de una ofensiva de Los Ángeles que estalló con 12 imparables en camino a un holgado triunfo de 7-2 el martes para igualar la serie al mejor de cinco partidos (2-2).

El mexicano Julio Urías, quien en el segundo partido de la serie brilló con el brazo y el bate, tratará de guiar a los Dodgers a la Serie de Campeonato el jueves en el encuentro decisivo en San Francisco.

A diferencia del juego 4, en el que fuertes vientos tal vez nunca antes vistos en Dodger Stadium tuvieron un efecto, incluyendo aparentes batazos de jonrón de Lux y Taylor que el viento detuvo para que fueran outs, el martes el clima fue bueno y los bates de los Dodgers resurgieron.

Los Dodgers, que no pudieron anotar la noche previa, se fueron arriba rápidamente contra el abridor Anthony DeSclafani con doble del tercer bateador del juego, Trea Turner, para remolcar a Corey Seager, quien había bateado sencillo.

En el segundo inning, Chris Taylor bateó elevado profundo al izquierdo para impulsar a Lux, quien había pegado sencillo y avanzado a tercera en hit de un Cody Bellinger que ha vuelto a la vida con su bate.

Taylor estuvo a punto de limpiar las bases congestionadas con un cañonazo en la tercera entrada ya frente al bullpen de San Francisco, pero el jardinero izquierdo LaMonte Wade Jr. se lució con un atrapadón saltando contra la barda.

Sin embargo, en el siguiente episodio, el pitcher Walker Buehler se embasó en error del lanzador Jarlin García y entonces Mookie Betts conectó jonrón por encima de la barda del derecho que nadie iba a poder atrapar. La pizarra se puso 4-0.

Buehler (1 carrera, 3 hits, 4 ponches, 2 bases por bolas) fue relevado luego de 4.1 innings y 71 disparos tras permitir que dos Giants se le embasaran. Hizo una excelente labor y el manager Dave Roberts no titubeó en hacer el movimiento considerando que el as derecho solo tenía tres días de descanso, mandando llamar a uno de sus mejores brazos, Joe Kelly.

El “Mariachi” Kelly, a pesar de permitir un hit para que las bases se llenaran, hizo el trabajo al retirar al inning con solo una carrera anotada por rola de out de Darin Ruf a la segunda base (4-1) y se acreditó la victoria.

Los Dodgers, en una muy buena noche ofensiva, recuperaron esa anotación de inmediato en parte baja del inning con elevado de sacrificio de Betts al izquierdo cuando tenía las bases llenas poniendo el marcador 5-1.

San Francisco anotó su segunda carrera en la octava en contra de Blake Treinen gracias a una rola productora de Kris Bryant para que anotara Brandon Crawford. Pero faltaba otro batazo grande de los locales: un cuadrangular de Will Smith, con uno a bordo, por el jardín izquierdo-central para el nocaut en el octavo capítulo.

El quinto y decisivo partido de esta histórica Serie Divisional se jugará el jueves (6:07 pm) en el Oracle Park, casa de los Giants. Urías tratará de ser una vez más el héroe de Los Ángeles. San Francisco no ha anunciado a su abridor, pero se espera que sea Logan Webb, quien lanzó una joya en el juego 1.

El vencedor de ese partido avanzará a la Serie de Campeonato para enfrentar a los Atlanta Braves, que el martes eliminaron a Milwaukee en cuatro juegos al ganar 5-4.

En esta nota

Dodgers MLB playoffs MLB San Francisco Giants
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain