Giants demuestran su poderío al vencer a los Dodgers 4-0 en el inicio de la histórica serie de playoffs

Excelente pitcheo de Logan Webb y tres jonrones le dan a San Francisco Giants la ventaja contra Los Angeles Dodgers en una inédita serie de postemporada entre las dos ilustres franquicias californianas

Buster Posey conecta jonrón para los Giants en el primer inning contra los Dodgers.

Buster Posey conecta jonrón para los Giants en el primer inning contra los Dodgers. Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

Los Dodgers de Los Ángeles son los campeones defensores del béisbol y tienen, hombre por hombre, el roster más completo de las Ligas Mayores. Pero hay una razón por la que 106 triunfos no fueron suficientes para que ganaran la División Oeste de la Liga Nacional por noveno año seguido. Esa razón se llama San Francisco Giants.

En el comienzo de la serie de playoffs más interesante de este año al enfrentarse los dos conjuntos más ganadores de 2021, los Giants demostraron su gran calidad: pitcheo espectacular del abridor Logan Webb y poderío al bate con tres jonrones, para blanquear a los Dodgers 4-0 en el Juego 1 de la serie al mejor de cinco.

Webb, de 24 años, mantuvo a la potente ofensiva angelina completamente bajo control con su slider y su cambio de velocidad. Fueron pocos los contactos sólidos que permitió (4 veces hubo rolitas al pitcher) y el rubio derecho se mantuvo en la loma hasta la octava entrada, cuando fue relevado tras un sencillo de Mookie Betts con dos outs.

Lanzó 7.2 innings con 5 hits, 0 carreras, 10 ponches y 0 bases por bolas. Tyler Rogers dominó a Corey Seager para terminar la tímida amenaza.

AN FRANCISCO, CALIFORNIA - OCTOBER 08: Logan Webb #62 of the San Francisco Giants reacts after striking out Cody Bellinger #35 of the Los Angeles Dodgers during the seventh inning of Game 1 of the National League Division Series at Oracle Park on October 08, 2021 in San Francisco, California. (Photo by Ezra Shaw/Getty Images)
Logan Webb, pitcher de los Giants, dejó en blanco a los Dodgers. /Foto: Ezra Shaw/Getty Images

Dodgers y Giants se combinan para 15 campeonatos de la Serie Mundial y 48 banderines de la Liga Nacional desde que ambas franquicias jugaban en Nueva York. Además, en esta incomparable rivalidad beisbolera se han derrotado el uno al otro más de 1,200 veces, pero nunca se había presentado una batalla en los playoffs.

Para hacer esta serie todavía más especial, Giants y Dodgers ganaron 107 y 106 juegos, respectivamente, para ser los mejores equipos de la temporada regular. Pero no obstante su memorable campaña, los Dodgers tuvieron que jugarse la vida en un tenso juego de comodines contra los St. Louis Cardinals que ganaron de manera dramática con un jonrón de Chris Taylor.

San Francisco utiliza el batazo largo contra los Dodgers

Los Giants se fueron arriba en el mismo primer inning en contra del abridor Walker Buehler, quien empezó el partido caminando a Tommy La Stella. Luego de dos outs y con el corredor en tercera, Buster Posey le tiró en cuenta de 3 y 0, y envió la pelota sobre la enorme barda del jardín derecho para poner el marcador 2-0.

Buehler, quien hace un mes y medio era tal vez el mayor favorito al Cy Young de la Liga Nacional, no cerró bien la temporada. Su irregular cierre incluyó un juego en el mismo estadio de los Giants el 5 de septiembre en el que permitió 6 carreras limpias en 3 innings. Su marca en la campaña fue de 16-4 y 2.47 de carreras limpias.

Los Giants presumieron su gran defensiva de toda la temporada en el cuarto inning al ejecutar una bella doble matanza tras el rodado de Justin Turner por la segunda base. Tommy La Stella recogió y sin extraer la pelota entregó al paracorto Brandon Crawford, quien hizo un vistoso pivoteo.

Mientras Webb navegaba de manera brillante por el temible lineup de los Dodgers, Buehler sostuvo el duelo y pudo colgar cinco argollas seguidas, antes de recibir un jonrón de Kris Bryant al abrir la parte baja del séptimo inning que puso la pizarra 3-0. El lanzador derecho tiró 6.1 innings con 6 hits, 3 carreras limpias, 5 ponches y 1 base.

Brandon Crawford agregó la carrera del remache (4-0) con cuadrangular en la octava contra el relevista zurdo Alex Vesia.

El segundo juego de la serie será este sábado (6:07 pm/TBS) estando anunciado por Los Ángeles el zurdo mexicano Julio Urías (20-3, 2.96), quien fue el único ganador de 20 juegos en la Gran Carpa este año. El derecho Kevin Gausman (14-6, 2.81) será el pitcher por San Francisco.

La histórica serie Giants-Dodgers captura la atención en California

La serie ha capturado el interés de los californianos, incluyendo el gobernador Gavin Newsom, quien en medio de una jornada ocupada se emocionó por la serie entre los dos clubes californianos: “De una u otra manera un equipo de California avanzará a la siguiente ronda”, escribió Newsom en Twitter antes de apuntar: “Pero como un nativo de San Francisco… podría tener una opinión distinta… #BeatLA”.

Luego que el senador Alex Padilla, quien es angelino, le respondió al gobernador al expresar su afición por los Dodgers, Newsom le hizo una apuesta: que el perdedor tenga que ponerse a trabajar junto a los empleados que arreglan el campo del equipo ganador, rasgando la tierra del infield y podando el césped.

Por ahora, los del norte de California sonríen.

LEER MÁS:
Jaime Jarrín se retirará tras 64 años como la voz en español de los Dodgers, ¿por qué?

En esta nota

Dodgers MLB playoffs MLB San Francisco Giants
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain