Histórico Julio Urías: gana su partido 20 con los Dodgers, que abrirán el último día a 1 juego de los Giants

El mexicano Urías, único de las Ligas Mayores en llegar a 20 triunfos este año, se une a Valenzuela, Higuera y Loaiza en el club, pero con mejor récord que ellos; ningún pitcher de la liga ganaba tantos partidos desde 2016

Julio Urías es ovacionado en Dodger Stadium al salir del juego en el 7o. inning el 2 de octubre de 2021.

Julio Urías es ovacionado en Dodger Stadium al salir del juego en el 7o. inning el 2 de octubre de 2021. Crédito: Michael Owens | Getty Images

Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Esteban Loaiza tienen nueva compañía. Al exclusivo club de los pitchers mexicanos de 20 triunfos en una temporada se ha unido Julio Urías, de Culiacán, Sinaloa.

La fabulosa temporada 2021 de Urías alcanzó su culminación la noche del sábado en Dodger Stadium cuando el abridor zurdo lanzó con la misma solidez de toda la campaña al vencer los Dodgers a los Milwaukee Brewers 8-3 y convertirse en el único hombre de la Gran Carpa en llegar este año a las dos decenas de ganados, siempre una cifra especial para los pitchers.

Además del especial logro para él y para los mexicanos, Urías respondió para los Dodgers, que horas antes recibieron buenas noticias desde San Francisco, donde los Giants cayeron ante San Diego 3-2. De tal forma que este domingo, último día de la campaña, Los Ángeles estará a un juego de distancia y con posibilidades de empatar la cima del Oeste de manera dramática.

“Es algo increíble, algo de ensueño, pienso yo”, dijo Urías a los reporteros acerca de sus 20 ganados.
“Me siento muy contento y bendecido la verdad”

Urías (20-3) permitió un doble al tercer bateador del partido, pero ese fue el único hit que los Brewers, campeones de la División Central de la Liga Nacional, le conectaron al as de 25 años de edad.

Milwaukee se fue arriba a continuación con una rola de out de Christian Yelich, pero Urías retiró en orden a 16 bateadores luego del doble de Eduardo Escobar de la primera entrada. Su actuación concluyó cuando retiró a Yelich para el primer out de la séptima entrada.

Al abandonar la loma tras 92 disparos, el mexicano fue fuertemente ovacionado por un público que le premió así por su consistencia en todo el año y por el inminente logro de las 20 victorias.

Te puede interesar: Jaime Jarrín anuncia su retiro como cronista de los Dodgers

En los 6.1 innings del sábado, Urías ponchó a 7 y dio 2 bases por bolas. Su promedio de carreras limpias queda en 2.96 tras permitir solo una en el penúltimo día de la temporada regular.

“Ese fue el extra”, agregó Urías sobre el partido sabiendo que los Giants ya habían perdido. “Que sabíamos que era importantísimo este juego y trate de permitir el menor daño posible, y mi equipo me respaldó con la ofensiva increíblemente”.

Valenzuela tuvo 21-11 en 1986, Higuera 20-11 el mismo año y Loaiza 21-9 en 2003. Urías es el cuarto mexicano de 20 triunfos y el de mejor récord. Ningún Dodger había llegado a las 20 victorias desde Clayton Kershaw en 2014 y ninguno de la Liga Nacional lo había logrado desde Max Scherzer en 2016.

Urías derrotó en el duelo de abridores a quien se perfila como uno de los dos o tres mayores favoritos para el Trofeo Cy Young, Corbin Burnes. El derecho solo duró 2 innings antes de ser sacado por razones no especificadas de inmediato. Burnes acaba con marca de 11-5, 2.43 de carreras limpias y 234 ponches.

Te puede interesar: Fernando Tatis Jr. saca la pelota de Dodger Stadium, pero luego le juegan sucio

Justin Turner le hizo daño a Burnes con un jonrón de tres carreras en la primera entrada luego que Trea Turner dio sencillo ya con dos outs y Max Muncy caminó.

A.J. Pollock agregó jonrón de dos carreras en la cuarta entrada y el encendido Corey Seager uno solitario en la quinta para aportar en la paliza.

Si los Dodgers alcanzan a los Giants este domingo, habrá un juego extra de desempate por el título divisional. Por ahora, los campeones de la Serie Mundial enfrentarían a St. Louis el miércoles en Los Ángeles en el juego de comodines de la Liga Nacional.

En esta nota

Dodgers Julio Urías MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain