Alarmante: La cantidad de armas decomisadas por TSA en aeropuertos supera récord de 20 años

Después de registrar un récord de armas decomisadas este año, la TSA identificó los 10 aeropuertos con la mayoría de las armas de fuego incautadas

Se revisarán pertenencias de estudiantes ante amenaza de tiroteos. (Getty Images)

Se revisarán pertenencias de estudiantes ante amenaza de tiroteos. (Getty Images) Crédito: Scott Olson | Getty Images

Los agentes de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) han capturado 4,495 armas de fuego en los puntos de control de seguridad de aeropuertos en los 9 meses que van del año, rompiendo un récord de decomisos de armas de 20 años.

Los descubrimientos son raros, pero han aumentado considerablemente, dijo la agencia. No se permiten armas de fuego en la cabina de pasajeros de un avión y esto incluye a los viajeros con un permiso de armas ocultas.

En lo que va de 2021, los agentes han encontrado 11 armas en el equipaje de mano por cada millón de pasajeros examinados. Cuando se estableció el récord anual anterior de 4,432 armas en 2019, la tasa era de 5 armas de fuego por cada millón de pasajeros examinados.

No está claro si los pasajeros son más despistados o imprudentes, dicen las autoridades, o precisamente qué está impulsando el aumento. Hace una década, los agentes encontraron 1,320 armas de fuego en los pasajeros en un año, según la TSA.

“La cantidad de armas de fuego que nuestros oficiales de la TSA están deteniendo en los puntos de control del aeropuerto es alarmante”, dijo el administrador de la TSA, David Pekoske. “Las armas de fuego, particularmente las armas de fuego cargadas, presentan un riesgo innecesario en los puntos de control, no tienen cabida en la cabina de pasajeros de un avión y representan un error muy costoso para los pasajeros que intentan abordar un vuelo con ellas”.

Los agentes capturaron armas en 248 aeropuertos, según la TSA. Los 10 aeropuertos con las puntuaciones más altas son los siguientes:

  • Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport (391)
  • Dallas-Fort Worth International Airport (232)
  • George Bush Intercontinental Airport in Houston (168)
  • Phoenix Sky Harbor International Airport (147)
  • Nashville International Airport (115)
  • Denver International Airport (107)
  • Fort Lauderdale-Hollywood International Airport (107)
  • Salt Lake City International Airport (90)
  • Louis Armstrong New Orleans International Airport (90)
  • Dallas Love Field (88)

Las leyes de posesión de armas de fuego varían según el gobierno estatal y local. Los pasajeros pueden seguir las instrucciones de embalaje adecuadas para las armas en el equipaje facturado y declararlas a su aerolínea en el momento de chequear el equipaje.

La TSA informa que los viajeros deben conocer cuáles son las leyes de armas de fuego estatales y locales para cada punto de viaje, antes de la salida, para asegurarse de que transportan armas de fuego de acuerdo con la ley aplicable.

Las aerolíneas pueden tener requisitos adicionales para viajar con armas de fuego y municiones, por lo que los viajeros también deben comunicarse con su aerolínea con respecto a las políticas de transporte de estas, antes de llegar al aeropuerto.

Te puede interesar:

Cómo Suecia se convirtió en el epicentro de las muertes por armas de fuego en Europa

La nueva ley de Texas permite portar armas sin entrenamiento ni verificación de antecedentes

Biden reforzará a la policía y el control de armas para reducir el crimen

En esta nota

Administración de Seguridad del Transporte (TSA) armas de fuego

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain