Bolivia deja sin director técnico a Paraguay tras caer goleados en La Paz

La ausencia en la rueda de prensa al finalizar el compromiso, generó sospechas de la decisión que se tomó en el seno de la Asociación de Fútbol Paraguayo

La derrota 4-0 contra Bolivia lo sentenció en su cargo

La derrota 4-0 contra Bolivia lo sentenció en su cargo Crédito: EFE

La goleada de Bolivia sobre Paraguay en el Hernando Siles de La Paz, produjo el despido del seleccionador Eduardo Berizzo, la caer derrotados 4 goles por 0 en la jornada 12 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 y ahora, los guaraníes deberán buscar una alternativa en el cargo.

En un comunicado publicado por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol, minutos después de haber finalizado el compromiso, señaló que el argentino no estará más al frente de la selección y en los próximos días estarán anunciando al próximo técnico.

La APF comunica que se dan por terminadas las funciones de Eduardo Berizzo al frente de la Selección Paraguaya Absoluta. Le deseamos el mejor de los éxitos. Informamos que los próximos días se comunicarán los integrantes de la nueva conducción técnica de nuestra querida Albirroja“, anunciaron en Twitter.

La ausencia de Berizzo en la rueda de prensa levantó sospecha

Al término del compromiso, Eduardo Berizzo no se presentó a la rueda de prensa pospartido en el Estadio Hernando Siles, de La Paz, levantando sospechas sobre la decisión que se tomaría más tarde por parte de la directiva paraguaya, sin embargo, se esperó hasta la retirada del recinto para comunicar la decisión.

Berizzo llegó a la Selección de Paraguay en el año 2019, dirigiengo 31 partidos, con un saldo de 7 victorias, 13 empates y 11 derrotas, pero su transitar en las Eliminatorias, consiguió 12 puntos en las 12 fechas jugadas, quedando a cuatro puntos del quinto puesto que otorga el repechaje.

Paraguay enfrentará en la próxima jornada a la selección de Chile, que venció a Venezuela y también se mantiene en la disputa por el quinto lugar.

Bolivia se mete en la pelea

La goleada de los dirigidos por el venezolano César Farías, abrió las posibilidades para que Bolivia compita por el quinto puesto, teniendo que enfrentar la próxima jornada a la selección de Perú, quienes cayeron derrotados frente a Argentina en la ciudad de Buenos Aires.

En esta nota

Eduardo Berizzo Eliminatorias mundialistas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain