Candidato al Senado por Georgia cancela evento luego de protestas porque usaron una esvástica

Herschel Walker, el candidato republicano al Senado por Georgia respaldado por Donald Trump, está bajo fuego por usar una esvástica en la campaña para un evento en Twitter

El candidato republicano al Senado Herschel Walker es respaldado por Trump.

El candidato republicano al Senado Herschel Walker es respaldado por Trump. Crédito: Sean Rayford | Getty Images

El candidato republicano al Senado por Georgia, Herschel Walker, canceló una recaudación de fondos organizada por una mujer cuya cuenta de Twitter mostraba una imagen en forma de esvástica que se usó para protestar contra los mandatos de la vacuna Covid-19.

“El evento programado previamente ha sido cancelado”, dijo Mallory Blount, portavoz de la campaña de Herschel Walker. “Herschel es un gran amigo de Israel y de la comunidad judía y se opone al odio y la intolerancia en todas sus formas. A pesar de que la aparente intención detrás del gráfico era condenar los mandatos de vacunación del gobierno, el símbolo utilizado es muy ofensivo y no refleja los valores de Herschel Walker o su campaña”.

La controvertida exestrella del fútbol Herschel Walker ha recaudado casi $4 millones de dólares en contribuciones para su campaña para el Senado en Georgia en las elecciones de 2022, que es respaldada por Donald Trump, donde se ha convertido en el favorito del Partido Republicano que compite para derrocar al senador demócrata Raphael Warnock en las críticas elecciones intermedias del próximo año, cuando el Partido Republicano espera poder recuperar ese escaño, lo cual le permitiría además tener nuevamente la mayoría en el Senado de Estados Unidos.

El Atlanta Journal-Constitution informó por primera vez que Walker asistiría a un evento en Texas este fin de semana organizado por Bettina Sofia Viviano-Langlais, una productora de cine.

La cuenta de Twitter creada por Viviano-Langlais para el evento incluía una foto de perfil de una representación de una esvástica hecha con agujas médicas. La imagen ha sido utilizada antes por opositores a los mandatos de vacunas. Desde entonces, Viviano-Langlais ha eliminado la imagen.

Más temprano el miércoles, una portavoz de Walker había defendido la foto de perfil de Viviano-Langlais como un “gráfico anti-vacunación obligatoria” en un comunicado.

Los demócratas de Georgia atacaron a Walker por el uso de la esvástica el miércoles. “Herschel Walker defendió una esvástica, y cancelar una recaudación de fondos no cambia el hecho de que no condenó un símbolo odioso y antisemita”, dijo el portavoz del Partido Demócrata de Georgia, Dan Gottlieb, en un comunicado.

Y otras reacciones continuaron condenando el uso de la esvástica por Walker.

Walker ha enfrentado preguntas sobre su problemática historia personal, incluidas las acusaciones recientemente descubiertas por varios medios de comunicación de que amenazó a varias mujeres con violencia más allá de lo que reveló en sus memorias.

En esta nota

Elecciones 2022 Georgia Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain