Con más de $7.6 millones de dólares se indemnizará a familia de conductor hispano fallecido en accidente en diciembre de 2015
La decisión del jurado fue que el hombre hispano murió por negligencia del conductor del tractor al bloquear el camino; el fallo se emitió después de una semana de juicio
Más de $7.6 millones de dólares recibirá la familia de un hombre hispano que falleció por una colisión entre su camioneta y un remolque de tractor que se detuvo en medio de una carretera estatal en Washington, determinó un jurado de Los Ángeles.
El 22 de diciembre de 2015, el tripulante de un camión de remolque que trabajaba para la empresa CRGTS Inc. no cedió el paso al tráfico que circulaba en sentido contrario cuando se detuvo en la Ruta estatal 12, y posteriormente detuvo la unidad sin previo aviso, quedando casi imperceptible y múltiples carriles.
José Naranjo, de 61 años, conducía su camioneta por la Ruta 12 y no pudo esquivar el remolque del tractor, por lo que sufrió lesiones por las que murió poco tiempo después.
El jurado decidió que el conductor del tractor actuó con negligencia, por lo que se determinó el pago de $7.619 millones de dólares como indemnización a la familia del hombre hispano fallecido en el accidente.
“Justo tres días antes de Navidad, mientras sus nietos esperaban en casa para pasar una noche festiva especial con su abuelo, José murió debido a la negligencia de un camionero comercial que debería haberlo sabido mejor”, expresó la abogada Kate Harvey-Lee, de California.
“José era un esposo, padre y abuelo cariñoso, y su familia quedará rota para siempre debido a este horrible accidente”, agregó.
El caso de llevó en Los Ángeles
Aunque el accidente sucedió en el condado de Yakima, en el estado de Washington, José Naranjo y su familia eran originarios de Los Ángeles y el conductor del tractor era residente también de Los Ángeles.
Se informó que el conductor entregaba manzanas del noroeste del Pacífico a tiendas de abarrotes de Los Ángeles.
La demanda en contra de José R. Inzunza y las empresas CRGTS, Inc. y Kershaw Fruit & Cold Storage fue presentada por la viuda de José, María Naranjo, y por sus hijos, Griselda, Araceli, José y Óscar Naranjo
El caso se llevó en la Corte Superior de Los Ángeles con el número BC678942 y el fallo del jurado se emitió después de una semana de juicio.
Se puede consultar la denuncia en este enlace.
Te puede interesar:
· Intérpretes de español de las cortes del Tribunal Superior de Los Ángeles azotados por el COVID-19 exigen más seguridad
· Tras 25 años de injusta prisión en California, liberan a hispano que fue encarcelado siendo inocente
· Demandan a la aplicación de lavado de autos a domicilio Mobile Wash por violaciones laborales