El concejal Mark Ridley-Thomas asegura que quienes lo acusan de corrupción “están equivocados”
Según el abogado del político californiano Mark Ridley-Thomas, quien es acusado con 20 cargos federales de corrupción, su cliente nunca ha abusado de su posición para beneficio personal
Mientras la escena política de Los Ángeles reaccionaba con sorpresa y decepción por las acusaciones federales de corrupción en contra del concejal Mark Ridley-Thomas, su abogado dijo este jueves que su cliente será absuelto de los serios cargos que se la han imputado.
Ridley-Thomas, uno de los políticos más prominentes de Los Ángeles y del estado de California, fue acusado con 20 cargos de conspiración, soborno y fraude junto a una exprofesora y decana de la Universidad del sur de California, sacudiendo a la escena política regional y produciendo llamados públicos para que sea suspendido.
De acuerdo con las autoridades federales, cuando Ridley-Thomas era supervisor del Condado Los Ángeles, conspiró con Marylin Louise Flynn, entonces decana de la Escuela de Trabajo Social de USC, para que el hijo del supervisor, en inminente desgracia política, encontrara acomodo en la escuela, incluso como docente, a cambio de influir para que dicha institución recibiera millonarios fondos públicos.
El abogado Michael J. Proctor dijo este jueves que el concejero Ridley-Thomas “estaba en shock por las acusaciones federales impuestas en su contra” y afirmó: “Ellos están equivocados y nosotros los impugnaremos”.
El abogado del político angelino de 66 años de edad aseguró que Ridley-Thomas “no ha abusado de su posición como miembro del Concejo de la Ciudad, de la legislatura estatal o la Junta de Supervisores para su beneficio personal. Mark Ridley-Thomas ha estado en el servicio público por 30 años, y sus acciones han estado abiertas al escrutinio público por tres décadas completas. En esos 30 años, él ha demostrado la calidad de su carácter”.
El abogado pidió al público dejar que el proceso legal siga su curso.
Una abogada de la exprofesora Flynn le dijo a Los Angeles Times que su clienta no ha cometido ningún crimen y que cree que eso será demostrado.
USC, por su parte, dijo en un comunicado que cuando la universidad se enteró en 2018 acerca de los $100,000 dólares mencionados en la acusación federal y que presuntamente fueron destinados a través de la institución para beneficiar al hijo del entonces supervisor, la propia universidad llevó el caso a la fiscalía y ha cooperado desde entonces.