Es oficial: Microsoft cerrará LinkedIn en China

La empresa fundada por Bill Gates reemplazará la popular red social de perfiles profesionales por una nueva aplicación, sin embargo, no contará con las características de la red social LinkedIn

Microsoft cerrará LinkedIn en China-GettyImages-586113536.jpeg

LinkedIn era la última red social estadounidense que seguía operando en China.  Crédito: Carl Court | Getty Images

Microsoft anunció este jueves que cerrará su versión de LinkedIn en China, ya que el país sigue ampliando su censura de Internet.

LinkedIn era la última gran red social estadounidense que seguía operando en territorio chino ante la llegada de normas de censura más estrictas. 

Las plataformas de redes sociales y los sitios web como Twitter y Facebook llevan más de una década bloqueados en el país, mientras que Google decidió cerrar sus operaciones en 2010.

Microsoft dijo a través de un comunicado que cerraría LinkedIn debido a un “entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China”. 

En su lugar, la compañía fundada por Bill Gates, lanzará un sitio de búsqueda de empleo en China que no tiene las características de las redes sociales de LinkedIn.

La noticia llega después de que un regulador chino de Internet dijo a LinkedIn en marzo que debería moderar mejor sus contenidos y le otorgó un plazo de 30 días, según informó el periódico The Wall Street Journal.

LinkedIn fue lanzada en China en 2014 con características limitadas diseñadas para cumplir con las leyes de Internet del país. 

Los perfiles de académicos, periodistas e investigadores han sido bloqueados en la plataforma en China en los últimos meses.

El nuevo sitio que la compañía lanzará será llamado InJobs y no incluirá un feed social ni permitirá a los usuarios compartir publicaciones o artículos.

El poder de LinkedIn

En 2016 Microsoft adquirió LinkedIn por $26,200 millones de dólares.

China representa el tercer mayor mercado de LinkedIn, de acuerdo a datos de Statista. La red social de perfiles profesionales contribuye con cerca de $10,000 millones de dólares en ingresos anuales, según informó en julio Satya Nadella, el CEO de Microsoft.

Te podrá interesar:

En esta nota

censura China LinkedIn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain