Los remanentes del huracán Pamela se dirigen a Texas y Oklahoma

Aunque la depresión tropical Pamela ya se disipó, advierten que sus remanentes podrían causar lluvias e inundaciones en zonas de Texas y Oklahoma

Texas podría sufrir afectaciones por los remanentes del fenómeno Pamela.
Texas podría sufrir afectaciones por los remanentes del fenómeno Pamela.
Foto: Wesley Hitt / Getty Images

Después de golpear la costa del Pacífico mexicano con fuerza de huracán, la depresión tropical Pamela se disipó en el norte de México, pero los meteorólogos advierten que sus remanentes se dirigen hacia Texas y Oklahoma, donde podrían provocar algunas inundaciones.

Fue el miércoles por la mañana cuando Pamela tocó tierra en el puerto mexicano de Mazatlán, en donde, según información oficial, provocó inundaciones y daños mínimos. Fue perdiendo fuerza mientras avanzaba tierra adentro, hasta pasar por tormenta y depresión tropical.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) indicó que sus vientos habían disminuido a unas 30 millas por hora cuando se disipó a unas 100 millas al oeste de Laredo, Texas.

Aunque es probable que siga debilitándose, los remanentes de Pamela todavía podrían dejar entre tres y seis pulgadas de lluvia en zonas del centro de Texas y sureste de Oklahoma, e incluso unas ocho pulgadas en puntos aislados.

El NHC alerta que las lluvias “podrían resultar en inundaciones urbanas y súbitas de magnitud considerable”.

Con información de The Associated Press.

Sigue leyendo:
Aerolínea cancela 1,800 vuelos debido al mal tiempo en Estados Unidos
El verano de 2021 fue el más caluroso de que se tenga registro
Tormenta tipo huracán causa conmoción en Las Vegas