¿México fue favorecido por el arbitraje? Dos expulsiones, una polémica y otra insólita

El árbitro canadiense Drew Fisher expulsó a un jugador salvadoreño en una dudosa acción. La "Selecta" jugó con 10 hombres durante toda la segunda parte. El mexicano Néstor Araujo fue el villano de El Tri al ser expulsado por una falta inexplicable

México vs. El Salvador

Los aztecas se llevaron una cómoda victoria 0-2 del Estadio Cuscatlán. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

México venció 0-2 a El Salvador en el hostil Estadio Cuscatlán. La selección azteca logró las tres unidades que le da un buen colchón de puntos en el primer lugar del Octagonal de Concacaf. En la previa se hablaba de lo friccionado que son los encuentros entre mexicanos y salvadoreños. Los pronósticos se cumplieron, dos expulsados en el partido: uno polémico y el otro insólito.

El Tri picó adelante durante el primer tiempo con el gol de Héctor Moreno. Para la segunda parte, “La Selecta” debía buscar el empate, pero una sentencia de el canadiense Drew Fisher les complicó el partido. El juez principal expulsó a Mario Jacobo a los tres minutos de haber iniciado el complemento.

El árbitro pitó una infracción al borde del área en la que el salvadoreño sujetó a Jesús Corona. Sin embargo, el juez principal le mostró la tarjeta roja directa a Jacobo al considerar que era el último hombre en la defensa, cosa que no era así, puesto que Vigil Acosta estaba cerca de la jugada preparado para cerrar al mexicano.

No obstante, vendría la expulsión insólita del partido. México estaba tranquilo en Cuscatlán, tenía superioridad numérica en el campo, la ventaja en el marcador y el tiempo a su favor. Sin embargo, el defensor del Celta de Vigo Néstor Araujo cometió una infracción cerca de la mitad de la cancha. El azteca golpeó con su brazo el rostro de Alexander Larín. Esta jugada motivó a que Drew Fisher le mostrara la segunda tarjeta amarilla y lo expulsara del partido a 20 minutos del final.

Sin duda alguna fue una acción completamente inexplicable que le dio algo de oxígeno al conjunto local y devolvió la paridad al Estadio de Cuscatlán. A diferencia de la expulsión anterior, la irresponsabilidad de Araujo fue bien sancionada y pudo haberle costado los puntos a El Tri.

También te puede interesar:
· “Odiaban a los mexicanos y nos querían comer vivos”: ex jugadores de El Tri recuerdan sus malos tratos en El Salvador
· Carlos “Gullit” Peña aseguró que, pese a no estar con México, no le desea el mal a El Tri
· El Tri no suelta la cima: México lidera el Octagonal de Concacaf tras vencer a El Salvador

En esta nota

El Salvador El Tri Octagonal de Concacaf

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain