Netflix suspendió a una empleada trans después de criticar el especial de Dave Chappelle

Netflix ha defendido su decisión de proyectar un especial de Dave Chappelle que fue señalado de como transfóbico, ya que suspendió a los empleados que interrumpieron en una reunión virtual en protesta por los chistes realizados en el especial

Netflix suspendió a una empleada tras después de criticar el especial de Dave Chappelle -GettyImages-1235866898.jpg

Dave Chappelle, de 48 años, también ha sido acusado de transfobia debido a otros programas realizados en Netflix.  Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Varios son los colectivos LGTBI+ que han criticado el nuevo especial de Dave Chappelle, The Closer, que fue estrenado en la plataforma de streaming Netflix por realizar diferentes bromas transfobicas

Entre las personas que fueron reportadas se encuentra Terra Field, una ingeniera de software trans que trabajaba para la plataforma de streaming, pero que fue suspendida después de criticar el especial en su cuenta de Twitter. 

También fueron suspendidas dos trabajadoras que interrumpieron una reunión virtual con ejecutivos de Netflix donde se habló de la polémica que causó el especial de Chappelle. 

Durante el programa el comediante realizó comentarios despectivos hacia las personas transgénero que afectaron tanto a la comunidad trans como a las mujeres afroamericanas. 

Durante el programa el comediante intentó defender los comentarios sobre las personas trans que hizo JK Rowling, la autora de Harry Potter. 

El CEO de Netflix, Ted Sarandos, dijo a Variety que el humor que refleja un programa como The Closer cuenta con plena libertad artística y creativa para realizar durante la producción

Previamente los directivos habían dicho a los empleados que Netflix no retiraría el programa, que estrenó en la plataforma la semana pasada.

Algunos empleados han presionado para que el gigante del streaming reconozca el efecto perjudicial que provocan algunos contenidos ante la comunidad LGBTQ.

Los trabajadores también han convocado a una reunión el próximo 19 de octubre, después de un evento virtual, donde los empleados de Netflix tendrán la oportunidad de discutir el especial de Chappelle. 

La compañía dijo que apoyan los contenidos de los creadores y están animando a sus empleados a “discrepar de manera abierta”.

Después del especial, los empleados de Netflix han convocado a una reunión para plantear cuáles deberían ser los lineamientos de la compañía ante los comentarios y la transfobia. 

Te podrá interesar:

En esta nota

netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain