Patrulla fronteriza rescató a niña de 7 años abandonada por contrabandista de personas al pie del muro fronterizo en California

El contrabandista descendió el muro con la menor aferrada a su espalda y la dejó del lado estadounidense; las autoridades llevaron a la menor salvadoreña a un Centro de Procesamiento

CAMPO, CA - JULY 30: US Border Patrol agents carry out special operations near the US-Mexico border fence following the first fatal shooting of a US Border Patrol agent in more than a decade on July 30, 2009 near the rural town of Campo, some 60 miles east of San Diego, California. 30-year-old agent Robert Rosas was killed on July 23 when he tracked a suspicious group of people alone in remote brushy hills north of the border in this region. Violence has been escalating in Mexico with fights between well-armed drug cartels and the army becoming common since Mexican President Felipe Calderon began his army-backed war on the cartels. Since the conflict began in late 2006, 12,800 people have been killed. Mexican officials charge that guns which are easily smuggled in from the US have flooded into Mexico where gun laws are strict. (Photo by David McNew/Getty Images)

La Patrulla Fronteriza acudió al lugar donde el contrabandista de personas abandonó a la menor de edad. Crédito: David McNew | Getty Images

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos rescató a una niña de 7 años que fue abandonada por un contrabandista de inmigrantes la pie del muro fronterizo con México, la mañana de este martes en el sector de El Centro, en California.

Una cámara captó al contrabandista descender del muro, de 30 pies de alto, al lado estadounidense, con la menor en su espalda, caminar un momento con ella y después regresar solo al lado de México abandonando a la niña.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que los oficiales observaron al sujeto descendiendo el muro con la menor aferrada a su espalda aproximadamente a las 9:25 a.m.

Las autoridades indicaron que los agentes decidieron, por precaución, esperar a que la niña estuviera segura, acudieron al rescate y encontraron a la menor de 7 años, oriunda de El Salvador.

La menor les relató que el contrabandista se limitó a decirle que caminara hacia el norte.

Los hechos ocurrieron a 2 millas al oeste del puerto de entrada de Calexico.

“Nadie, y mucho menos un niño de cualquier edad o raza, debería estar expuesto a la multitud de peligros que se encuentran al cruzar ilegalmente a este país”, expresó Gregory K. Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Centro.

“Los contrabandistas siempre verán a los niños como una mercancía para obtener ganancias, sin tener en cuenta la seguridad y el bienestar de cualquier individuo”, agregó el oficial.

La menor de edad fue trasladada al Centro de Procesamiento del Sector El Centro para que le realizaran exámenes médicos.

Te puede interesar:

· Hermanas migrantes de 4 y 6 años fueron abandonadas en la frontera
· Kamala Harris calificó de “horrible” el trato de Patrulla Fronteriza a inmigrantes en Texas
· Inmigrante muere al caer del muro fronterizo mientras ‘La Migra’ detenía a otro indocumentado

En esta nota

menores inmigrantes Patrulla Fronteriza (CBP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain